Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Manolo Cardona y Valeria Santos irán al altar

Manolo Cardona y Valeria Santos irán al altar

Revista Jet-Set

El jurado de Colombia tiene talento y la joven abogada, quien pertenece a una de las familias más influyentes de la política y el periodismo del país, se comprometieron hace unas semanas en París. Todavía no han fijado la fecha de la boda, pero ella ya empezó a mirar los vestidos de novia.
En el marco del festival de Cine de Cartagena, la pareja tuvo muestras de afecto en público, después de un año en que procuraron evadir a la prensa.Foto: Andrés Rozo/12
Por: 18/4/2012 00:00:00
Poco antes de sus vacaciones de Semana Santa en Europa, el actor Manolo Cardona le dijo a un grupo de amigas de Bogotá que estaba listo para entregarle el anillo de compromiso a su novia Valeria Santos.

El círculo de personas en que se mueven los dos conocían detalladamente los planes del actor, menos la joven abogada que se encontró en París con su mamá Gina Benedettiy su tío Enrique Santos sin tener la sospecha de que su prometido, de 35 años, estaba considerando la posibilidad de acabar con su larga soltería. Allí, en la Ciudad Luz y con la Torre Eiffel como uno de los telones de fondo más románticos del mundo, el jurado del reality de RCN Televisión, Colombia tiene talento, le dijo a su pareja que empezara a adelantar los planes de boda. Valeria, emocionada, le difundió la noticia del compromiso matrimonial a sus amigos más allegados a través de las redes sociales. Pero primero compartió la alegría con sus madre, Gina Benedetti, quien desde un principio aprobó el noviazgo de su hija con uno de los galanes más talentosos de las telenovelas y la cinematografía nacional.

La empatía de la estrella de cine y televisión con la familia de su novia es tan fuerte, que hasta el padre de ella, el empresario Felipe Santos, hermano del presidente Juan Manuel Santos, lo ha acompañado a muchos eventos, como la première en Cartagena del documental Pablo’s Hippos, que realizó la casa productora 11:11 Films, de Manolo.

Desde el inicio de su romance con Valeria Santos, Manolo hizo feeling con sus carismáticos suegros, quienes en la alta sociedad bogotana son conocidos por su cercanía a los artistas y a la vida bohemia. Con ellos ha compartido casi todas las reuniones sociales que han organizado en función del séptimo arte, menos la del claquetazo de la producción Love Film Festival en la que Cardona hace de hombre orquesta al coproducirla y protagonizarla. Allí, en Cartagena, Valeria Santos se mantuvo incondicional tras bambalinas desde donde trató de apaciguar el estrés del actor con algunos besos azucarados que jamás le había dado en público.

Estas muestras de afecto entre los dos despertaron la felicidad de la astróloga Nancy Molano, la mamá del novio, quien después de superar unas pequeñas dudas, se convenció del amor de su hijo y su nuera. “Estoy muy enamorado, tranquilo y feliz por estas cosas buenas que me están pasando”, aseguró el actor hace unos días durante un almuerzo familiar en el que habló de su futuro inmediato, pero sin entregar más detalles de su relación que marcha viento en popa. “Me gustaría estar casado y con hijos”, les dijo a varios comensales.

Ante el cerco que él mismo le puso a su vida privada para evitar la curiosidad de los medios, no ha sido fácil reconstruir la historia del romance de Manolo y Valeria Santos. Según allegados, la pareja se habría conocido unos días antes de la posesión del mandatario Juan Manuel Santos, tío de la novia, y en la que por mutuo acuerdo decidieron llegar por separado para evitar las sospechas de la prensa. Ese 7 de agosto, los tortolitos recorrieron la alfombra roja en momentos diferentes y hasta decidieron sentarse en filas muy distantes, una situación que contribuyó a que la prensa rosa siguiera el juego de especulaciones que tanto incomodan al artista.

Como nadie intuía que Manolo Cardona salía con Valeria, una joven inteligente, bella y perteneciente a una de las familias más influyentes del país, las revistas del corazón volvieron a publicar el chisme de que él no sólo era novio de la actriz María Adelaida Puerta, de Sin tetas no hay paraíso, sino de Verónica Orozco, de A corazón abierto. Entre tantos rumores, únicamente había claridad en que el protagonista de El cartel había terminado su noviazgo de cinco años con la modelo de origen brasileño Katarina Sacht, quien al parecer se aburrió de que el joven actor no le ofreciera matrimonio.

En este año y medio de relación, Manolo y la sobrina del Presidente han sumado muchas millas por el mundo como sus viajes a México, donde lo acompañó al rodaje de la versión cinematográfica de El cartel de los sapos, y el más reciente a París, la ciudad romántica por excelencia donde él le propuso matrimonio.

La pareja todavía no ha fijado fecha de boda, pero mientras la definen, decidieron compartir el mismo techo para conocer los virtudes y debilidades de la convivencia en el día a día. Por lo pronto, parece que los dos se han sentido cómodos, hasta el punto de que están a pocos meses de dar el “sí” con todas las de la ley, es decir, con la novia de blanco y en un mágico lugar digno de una película.
LO MÁS VISTO