Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Lupita Nyong'o entró a la élite de la Academia de Hollywood

Lupita Nyong'o entró a la élite de la Academia de Hollywood

Cine

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood (EE.UU.) ha invitado a 271 artistas y ejecutivos, entre ellos la keniana nacida en México Lupita Nyong'o y el español Esteban Crespo, para formar parte de la entidad, informó la organización en un comunicado.
Lupita Nyong'o ahora es parte de la la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y votará por los Oscar. Foto: AP.
Por: EFE27/6/2014 00:00:00
La Academia, cuyos integrantes deciden los ganadores de los premios Óscar, está formada actualmente por más de 6.000 miembros y cada año la organización invita a nuevos artistas destacados de la industria.

Entre los actores invitados este año destacan los nombres de Barkhad Abdi, Paul Dano, Michael Fassbender, Ben Foster, Sally Hawkins, Josh Hutcherson, Julia Louis-Dreyfus, Cillian Murphy, Chris Rock, June Squibb, Jason Statham, David Strathairn y Nyong'o, entre otros.

Nyong'o se alzó este año con el Óscar a la mejor actriz de reparto por "12 Years a Slave", mientras que Crespo accede a la Academia por la rama de cortometrajes y películas de animación. El madrileño fue candidato al Óscar con su cortometraje "Aquel no era yo".

En el terreno dedicado a la dirección aparecen realizadores como David Gordon Green, Gavin O'Connor, Paolo Sorrentino, Jean-Marc Vallée, Denis Villeneuve o Thomas Vinterberg, mientras que Olivier Assayas, Scott Z. Burns, Steve Coogan, Mathieu Kassovitz, John Ridley, Eric Warren Singer y Terence Winter se encuentran entre los invitados por la rama de guionistas.

Eddie Vedder y Pharrell Williams son académicos también gracias a sus aportaciones musicales.

"Los invitados de este año representan algunos de los cineastas más talentosos, creativos y apasionados de la industria", dijo la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs. "Sus contribuciones al cine han entretenido al público de todo el mundo y estamos orgullosos de darles la bienvenida", agregó.
LO MÁS VISTO