Los secretos del cine

Louis Morin revelará la verdad de los efectos visuales

El canadiense, Louis Morin, supervisor de efectos visuales en películas como ‘Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos’ ‘El Aviador’ y ‘Brokeback Mountain’, entre otras producciones, vendrá a Bogotá invitado por la Fundación Cinemedia, del 28 al 30 de junio.

Louis Morin revelará la verdad de los efectos visuales. Louis Morin. Cortesía Fundación Cinemedia.

Louis Morin. Cortesía Fundación Cinemedia.

La Fundación organiza el Cine Masterclass en Efectos Visuales, un espacio de reflexión y puente entre el cine en Colombia y el cine internacional; organizado con el fin de enseñar, profesionalizar, conectar y promocionar a los talentos nacionales con cineastas reconocidos mundialmente.

Esta será una oportunidad para comprender los misterios detrás de los efectos visuales en el cine. Desde el desglose del guión para efectos visuales, siguiendo por el monitoreo del presupuesto y el plan de trabajo. Planeación, ensayos e investigaciones sobre efectos visuales. Filmación en pantallas verde y azul. El trabajo con miniaturas, explosiones y fuego, hasta llegar la producción de cine en tercera dimensión. Por esto y mucho más Louis Morin es un invitado de lujo.

Morin pasó su juventud viajando alrededor del mundo. Es uno de los miembros pioneros de la Fuerza Aérea de Quebec, cuyos integrantes virtualmente han inventado, creado y ejecutado los movimientos aéreos más complejos en la Copa del Mundo.

Él dirigió filmes de ski, mientras iba a la escuela de cine. Trabajó en la producción de alrededor de 350 comerciales, la gran mayoría involucraban efectos visuales. Por los últimos diez años, ha venido trabajando en la supervisión de efectos visuales, creando efectos transparentes al servicio de la historia. Ha estado además a cargo de la dirección de la segunda unidad en sus más recientes producciones.

Información del evento
Fecha: 28, 29 y 30 de junio
Lugar: Cine Club Universidad Central - Sala Fundadores. Calle 22 No. 5-91, Bogotá.
Informes e inscripciones: www.fundacioncinemedia.org

Otros Articulos