Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Los maniquíes  de Isabel

Los maniquíes de Isabel

Gente

Isabel Hernández de Mora presenta la exposición ‘En busca del tiempo’, del 23 al 27 de abril en la fundación Enrique Grau Araújo.
La pintora isabel Hernández de Mora intervino una serie de maniquíes que expondrá, a finales de abril, en la Fundación Enrique Grau Araújo. Foto: Gerardo Gómez/12
Por: 18/4/2012 00:00:00
La artista ha sido influenciada por sus múltiples viajes a países como Portugal, Argentina, Francia y Dinamarca; es catalogada como pionera en Colombia de la pintura sobre madera y ha participado en diferentes ferias entre las que se destaca Sources, de Nueva York. En esta ocasión, la muestra mezcla diferentes técnicas como el papier maché, découpage, collage, en tela y papel. “La idea de utilizar maniquíes como lienzos está inspirada en la novela El tiempo entre costuras, de María Dueñas.

En esta historia, ellos son los testigos de intrigas políticas, amores imposibles, secretos de familia, reputaciones perdidas y recuerdos de infancia. Me di cuenta de que a través de los míos tenía mucho que contar y terminé sacándolos del atelier de costura al campo decorativo”. Por su academia de pintura Landau, que creó hace 45 años y que hoy está ubicada en el barrio Usaquén en Bogotá, han desfilado centenares de señoras bogotanas y extranjeras que tienen inquietudes artísticas.
LO MÁS VISTO