Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Los escándalos de la familia real española

Los escándalos de la familia real española

¿Mala racha?

En medio de la renuncia del Rey Juan Carlos para dejar el trono a su hijo Felipe, recordamos los escándalos que han llevado a la familia real de España a vivir los momentos más difíciles y mediáticos de su historia.
La realeza española no ha vivido sus mejores años, prueba de esto son los escándalo que recordamos a continuación y que empañaron la imagen del ex monarca y su descendencia.
Por: 3/6/2014 00:00:00
Ya en 1995 Juan Carlos I de Borbón causaba revuelo por unas fotografías suyas desnudo que fueron publicadas en una revista italiana. El gobierno español sostuvo que el entonces rey fue captado por la cámara mientras seguía la recomendación de su urólogo de asolearse sin ropa para completar la curación de la intervención quirúrgica que le hicieron en 1983.

Por otra parte, hace también más de 10 años que el catalán Albert Solà busca reunirse con el rey Juan Carlos, pues asegura que es hijo de él al igual que la belga Ingrid Sartiau; ellos afirman ser fruto de la fogosa vida sexual de retirado monarca en su juventud.

Tiempo después, en 2012, al rey le cayó tremenda lluvia de críticas a raíz de un viaje al África en el que cazó elefantes, mientras España sufría una fuerte crisis económica. Fue tal la presión que don Juan Carlos tuvo que pedir disculpas públicamente: "Lo siento mucho, me he equivocado. No volverá a ocurrir", fueron sus palabras.

Para darle más bombo al sonado viaje, la prensa levantó suspicacias sobre un posible romance entre el monarca y Corinna zu Sayn-Wittgenstein, princesa alemana 26 años menor que él.

Dando rienda a la fama de conquistador del monarca español, en 2013 el autor Andrew Morton, publicó ‘Ladies of Spain’ libro en el que las conversaciones del escritor con personas muy allegadas a la realeza lo llevan a concluir que el rey “ha podido estar con 1.500 mujeres”, habida cuenta de “las apetencias sexuales de los Borbón”.

Otro mal momento para la familia real es sin duda el episodio del proceso judicial contra la infanta Cristina, que nació de la presunta malversación de 5,6 millones de dólares en subsidios públicos de la que se acusa a su esposo Iñaki Urdangarín, durante su etapa como presidente de un instituto deportivo sin ánimo de lucro llamado Noos. De este lío legal se han desprendido rumores sobre un posible divorcio entre la infanta e Iñaki, incluso argumentando que él le habría sido infiel con un hombre.

Pareciera que cada una de las generaciones de los Borbón quisiera causar su propio impacto negativo, y es que hasta el nieto mayor del abdicado rey de España, Froilán de Marichalar hijo de la infanta Elena, se ha visto en vuelto en escándalos que van desde herirse con una escopeta, irse de fiesta a discotecas y vender máscaras del movimiento Anonymous, todo esto siendo aún menor de edad.

Letizia
consorte de Felipe de Asturias, y madre las infantas Sofía y Leonor, esta última primera en la sucesión al trono, genera intrigas y temores a partir de su adhesión a la familia. Se dice que desde el mismo momento de su boda, Letizia habría sido la primera en promover la abdicación de don Juan Carlos por su interés en llevar a su esposo al trono. Quizá por esto la señalan como la persona menos valorada de la familia real por los españoles, pese a que no se ha equivocado tanto como el rey Juan Carlos o Iñaki Urdangarín.
LO MÁS VISTO