Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

¿Por qué la reina Isabel cumple dos veces al año?

¿Por qué la reina Isabel cumple dos veces al año?

Revista Jet Set

La monarca británica llegó a los 89 años este mes de abril, pero los pomposos festejos serán en junio, por una vieja tradición.
La reina Isabel II de Inglaterra en la celebración de su primer cumpleaños de 2015 el pasado 21 de abril.
Por: 24/4/2015 00:00:00
Isabel II es quizá la única persona del mundo que se da el lujo de tener dos cumpleaños anualmente: el real, cada 21 de abril, que recuerda su nacimiento en el número 17 de Bruton Street, en el distrito londinense de Mayfair, cuando nadie imaginaba que sería reina. El oficial, por su parte, se celebra siempre en un sábado de junio con el espectacular desfile Trooping the Colour, en Horse Guards Parade.

Foto: Look Press Agency

La monarca, quien con sus 89 años recién cumplidos es la más longeva en ocupar el trono, pasó su día en familia, como lo hace habitualmente. Fue una jornada normal, excepto por las salvas de artillería que se dispararon en distintos lugares de Londres: 41 en Hyde Park, 21 en Windsor Great Park y 62 en la Torre de Londres. 

La tradición de celebrar el natalicio del monarca en mayo o junio data de los tiempos del rey Edward VII, quien cumplía el 9 de noviembre, es decir en otoño. A menudo, el mal tiempo característico de la ciudad en esa estación le aguaba la fiesta y hasta obligaba a suspender el Trooping de Colour, una revista con la que los batallones militares y el pueblo rinden homenaje a  la vida del monarca desde el siglo XVIII. Aburrido de eso, Edward decidió en 1908 pasar su aniversario para el verano, cuando el pronóstico del tiempo es mucho mejor. Desde entonces se ha preservado la usanza de los dos cumpleaños del rey de Inglaterra.

Foto: Look Press Agency

Este año, Trooping the Colour tendrá lugar el 13 de junio y estará a cargo, como lo dicta también la tradición, de los batallones personales de la reina, la Household Division, que desplegará 1400 hombres, 200 caballos y 400 músicos, todo un derroche de pompa al que Isabel asistirá en compañía de la familia real en pleno.   

Foto: Look Press Agency



LO MÁS VISTO