Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

La niña que recorrió sola el mundo en barco

La niña que recorrió sola el mundo en barco

Revista Jet-Set

A sus 16 años, la holandesa Laura Dekker se acaba de convertir en la persona más joven en circunnavegar solitaria el globo, luego de una travesía de 17 meses y de desafiar a las autoridades de su país.
Laura heredó de sus padres el gusto por los barcos, quienes la tuvieron en medio de una travesía por el mundo en Nueva Zelanda en 1995. A los 13 años hizo su primer periplo sola: Holanda-Inglaterra-Holanda. Foto: AFP.
Por: 9/3/2012 00:00:00
Laura nació para navegar. Cuando llegó al mundo, sus padres, de nacionalidad holandesa y alemana, estaban en un yate en Nueva Zelanda en medio de una travesía que duró siete años. A los 8 años prometió que recorrería el mundo por mar, y a los 13 se fue sola desde Holanda hasta Inglaterra y volvió sin un rasguño. Pero ello no le quitó la idea, como creyó su padre, Dick Dekker, sino que la animó más.

A los 14 anunció que estaba lista para su ambiciosa empresa, pero, pese a que sus padres la apoyaban, las autoridades de defensa de la infancia de su país tomaron su custodia porque creían que el viaje era muy riesgoso. Entonces, ella escapó a la isla caribeña de St. Maarten y fue devuelta a Holanda. Allí, libró un batalla legal de once meses, en los cuales se entrenó en primeros auxilios y mejoró su técnica de navegación. Finalmente, una corte la dejó en libertad de emprender su aventura y el 4 de agosto del 2010, acompañada por su padre, partió en el ‘Guppy’, su bote de vela de 11,5 metros, hacia Gibraltar, donde empezó su viaje solitaria.

El pasado 21 de enero arribó sana y salva a la bahía Simpson, en St. Maarten, luego de sortear olas de hasta seis metros, esquivar choques con buques enormes, temer asaltos de piratas, comer solo arroz y pasta, dormir siempre en una cama húmeda y limpiar su cubierta de calamares descompuestos. Todo con la única compañía de unas cucarachas que se escondieron en su cabina.
LO MÁS VISTO