Gente

La fórmula amorosa de Juan Manuel Santos

La pareja de un presidente siempre refleja su esencia y ayuda a entender un poco más a ese personaje que llega a ocupar el cargo más importante del país. Por eso acá le contamos todo sobre María Clemencia de Santos.

La fórmula amorosa de Juan Manuel Santos. Tutina Santos es la fórmula amorosa de Juan Manuel Santos. Foto: Zizza /10.

Tutina Santos es la fórmula amorosa de Juan Manuel Santos. Foto: Zizza /10.

La esposa de Juan Manuel Santos, o Tutina, como le dicen sus allegados, es una mujer reservada, salvo con la familia y los amigos muy cercanos, con quienes es muy cariñosa y expresiva.

Su profesión como diseñadora gráfica, que ejerció durante los años recientes desde su empresa Pinitos, en la que hizo libros para niños, dejó ver en ella la disciplina, organización, convicción y firmeza en sus posiciones con respecto al trabajo y a la vida en general. Es una esposa y madre dedicada, con valores y principios espirituales que van desde ir a misa hasta hacer promesas y cargar estampitas y medallas en las que tiene fe.

Aunque pertenece a la generación de las mujeres que trabajan, la familia es su gran prioridad. No en vano, lleva más de 25 años con Juan Manuel, su segundo esposo, y con quien tiene tres hijos, Martín, Antonia y Sebastián, quienes, literalmente, son la luz de sus ojos. Muchos se la imaginan como una Primera Dama ideal, no sólo por su elegancia y discreción, sino porque mientras Santos fue ministro de Defensa, ella se vinculó con gran pasión al trabajo social en favor de las viudas y huérfanos de la Policía y el Ejército.

Dicen que fue una gran aliada de su marido durante la campaña política y que lo apoya, ayuda y anima cuando las cosas no le salen bien. Pero, por encima de todo, Tutina piensa que lo verdaderamente importante es la salud, la familia, los amigos y poder aportarle a Colombia desde cualquier oportunidad que le dé la vida.

Otros Articulos