Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

La biografía de una amante de Kennedy

La biografía de una amante de Kennedy

Revelaciones

Nuevos detalles íntimos del asesinado expresidente estadounidense John F. Kennedy salieron a la luz con la publicación de un libro por parte de una examante suya.
El libro da impresiones de Mimi Alford sobre momentos clave de la presidencia de Kennedy. Foto: AP.
Por: BBC Mundo7/2/2012 00:00:00
Secretos de alcoba y de la política son abordados en una publicación de la que ahora se conocen algunos detalles.

Fragmentos de la publicación fueron difundidos en la prensa norteamericana. Mimi Alford cuenta en Once Upon a Secret (Érase un secreto) elromance que tuvo con el exmandatario estadounidense mientras era una becaria en la Casa Blanca.

En el libro también incluye lo que describe como los pensamientos de Kennedy acerca de crisis de los misiles con Cuba y la muerte de su hijo siendo apenas un bebé.

Los pasajes del libro que se han dado a conocer contienen detalles bastante gráficos del entorno presidencial, incluyendo historias sobre el uso de drogas.
Condolencias

Los fragmentos publicados por el New York Post también describen cómo Alford -en aquél entonces tenía 19 años y se llamaba Mimi Beardsley- perdió la virginidad con el presidente en 1962, después de fuera invitada a nadar en la piscina de la Casa Blanca.

La relación amorosa duró 18 meses y continuó aparentemente aun cuando ella abandonó Washington. Asegura haberse acostado con JFK apenas unos días antes de él fuera asesinado.

Alford tiene ahora 69 años. A pesar del paso del tiempo recuerda perfectamente haber consolado a Kennedy después de la muerte de su hijo Patrick.

"Había una pila de cartas de condolencias en el piso al lado de su sillón, tomó cada una y me las leyó en voz alta... Cada tanto, le caían lágrimas por las mejillas, escribió algo en una de las cartas, probablemente notas para una respuesta", dice el texto.

"Pero con la mayoría sólo las leía y lloraba. Yo también lloré", escribe Alford de acuerdo con lo que publica el New York Post.

La ex amante de JFK también asegura que durante la Crisis de los Misiles de Cuba, cuando la humanidad estuvo cerca de una guerra nuclear, Kennedy pudo haber estado dispuesto a ceder terreno. Según Alford, Kennedy le confesó que prefería que sus hijos "fueran rojos (comunistas) antes que verlos muertos".

La decisión de Alford de escribir estas memorias llegó en 2003 cuando un biógrafo de Kennedy se refirió a una "becaria de la Casa Blanca de 19 años" como uno de sus romances, de acuerdo la editorial del libro, Random House.
LO MÁS VISTO