Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

La Bebe rebelde: “Soy políticamente incorrecta”

La Bebe rebelde: “Soy políticamente incorrecta”

Revista Jet-Set

Después de protagonizar un polémico encontronazo con la prensa en el lanzamiento de su tercer álbum, Un pokito de rocanrol, la cantante española Bebe llega por primera vez a Colombia para abrir el XIII Festival Iberoamericano de Teatro, el próximo 24 de marzo en el Gran Salón de Corferias. Desde Madrid habló con Jet-set de su maternidad y de su cambio de energía.
La cantante que en el 2004 vendió más de un millón de copias de su disco Pa’ fuera telarañas regresa a los escenarios con una propuesta llena de humor negro y rock and roll. Foto: Cortesía EMI Music.
Por: 9/4/2012 00:00:00
Por estos días circula en Internet un video en el que se ve a la cantante Bebe yéndose lanza en ristre contra la prensa que asistió a la presentación en sociedad de su tercer disco, Un pokito de rocanrol, en la sala El Sol de Madrid. Tras interpretar varias canciones, la extremeña tuvo que hacer frente a la tradicional ronda de preguntas, lo que, a juzgar por sus declaraciones, no le hizo nada de gracia: “Vamos a hacerlo más rápido. Esto es lo más friki que me habéis hecho pasar en la puta vida. Se supone que ahora los ‘señores periodistas’ me van hacer alguna puta pregunta. Si hubieran sido superdetallistas, podrían haber dicho a la compañía que no van a preguntar, pero comprendo que no se pongan en la piel del otro”, afirma con sorna. Y, luego, hizo una recomendación a los reporteros: “Si vais a preguntar, hacedlo bien; sino, sois unos hijos de puta”. Respondió algunas inquietudes a regañadientes y finalmente se despidió con la siguiente perla: “Muchas gracias, buenas noches, que os follen bien a todos”.

En la red las reacciones de desaprobación no se hicieron esperar y algunos medios de comunicación calificaron la salida de casillas de Bebe como una estrategia comercial para vender discos, pero ella le dijo a Jet-set, desde Madrid, que esto es falso: “Esa no ha sido mi intención en absoluto. Lo que pasó ha sido una lata de verdad. Todo partió de una mala interpretación y de unas declaraciones sacadas de contexto. El periodista que subió ese video a Internet, que encima ni siquiera ha dado la cara, se dedicó a editar una parte muy concreta del concierto. Aquí ha habido alguien a quien le ha apetecido ofenderse o armar un poco de gresca”. Dice que todavía no entiende cómo terminó envuelta en todo este escándalo, pues nunca ha tenido problema con la prensa. “Los periodistas de Colombia, México, Venezuela y Estados Unidos tenéis la mente más abierta y me hacéis preguntas más positivas; en España no sé que les pasa a los medios que les gusta buscarme la tercera pierna que no tengo. No sé por qué, a lo mejor es que no soy tan políticamente correcta como desea la gente”.

Bebe, cuyo verdadero nombre es María Nieves Rebolledo, no tiene un pelo de tonta y admite que su personalidad roquera se presta para malas interpretaciones. “Procuraré la próxima vez tener menos sentido del humor negro al hablar con la prensa, aunque en mi vida sí me viene muy bien. Soy una persona con juicio y tengo mi propio criterio. Soy dócil cuando tengo que serlo, pero no me gusta ser un borreguito al que van llevando siempre por el mismo camino”. Si algo hay que alabar de Bebe es su sinceridad desenfrenada. “Si ya has dicho ciertas cosas a los 20 años, cuando estás en los 30 se te asientan más porque ya hay más seguridad. Ya la fiera que uno tiene adentro está más en guardia y te importa menos lo que piensen de ti los demás”.

Sin embargo, frente a esa imagen de cantante kamikaze que algunos han intentado transmitir, Bebe se muestra tranquila y contenta. “Cada disco tiene que ver con el estado anímico. Si el anterior, Y., fue melancólico, en este estaba con la energía más arriba, es más fiestero, está hecho con sentido del humor”. Un pokito de rocanrol fue grabado en París en Studios Ferber, el estudio de grabación que aparece en el película Gainsbourg, vida de un héroe. El productor fue el iraní Renaud Letang, famoso por sus trabajos con Manu Chao y Sargento García. En la carátula aparece Bebe tapándose la cara con la calavera de un bóvido. “A los toros siempre los ves venir, pueden ser peligrosos, pero a la vez son animales fuertes y dóciles y bonitos”.

La cantautora española atribuye todo este revolcón musical al impacto que le produjo la maternidad. “Mi hija, Candela, que nació en el 2010, es quien ha hecho todo este rocanrol, ella es la roquera. Cuando tienes un niño en casa te levantas todos los días a las siete de la mañana con ganas de juerga”, dice la artista, quien ahora pasa buena parte del día escuchando ‘cantajuegos’. De ahí que K.i.e.r.e.m.e, el primer single de su disco tenga un aire a ronda infantil: “Kai i e erre e eme e. Cuando te digo que quiero que me kieras no es que kiera que me kieras como yo kiera que me kieras. Lo que yo quiero es que me kieras”. Y a propósito, ¿quién quiere a Bebe: “Mmm… esas son cositas que solo me conciernen a mí, yo de eso no hablo, reina”, contesta secamente dando por sentado que el tema está cerrado. ¿Pero por lo menos me va a decir cómo la conquistan? “Por el estómago. El papá de mi hija cocina delicioso”.

Y precisamente una de las cosas que más le entusiasman de su primera visita a Colombia es que va a poder disfrutar de la gastronomía del país. “Tengo muchos amigos colombianos que me han dicho que voy a ‘flipear’ con la comida, con la gente y con los lugares”. La cantante de Malo será la encargada de poner a rocanrolear a los bogotanos en la inauguración oficial del Festival Iberoamericano de Teatro, el próximo 24 de marzo.
LO MÁS VISTO