Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

 Kike Sarasola y Carlos Marrero esperan gemelos de una madre de alquiler

Kike Sarasola y Carlos Marrero esperan gemelos de una madre de alquiler

Edición Impresa

Kike Sarasola, el empresario de origen colombiano, y su esposo Carlos Marrero decidieron alquilar un vientre para ser padres, después de los intentos fallidos de adopción en varias fundaciones españolas. Miguel Bosé, quien acaba de tener dos hijos gracias al mismo método, es el consejero de esta pareja que dio el “sí” en el 2006.
Carlos Marrero y Kike Sarasola admitieron que en el primer año de matrimonio vivieron una crisis que por poco los lleva a la separación. Ahora que la situación está superada, decidieron ser padres a través de una madre subrogada, en Estados Unidos. No lo hicieron en España porque allí no es legal. Foto: Queen Internacional.
Por: 18/1/2012 00:00:00
A esta hora del nuevo año, el empresario de origen colombiano Kike Sarasola, y su esposo Carlos Marrero perdieron la cuenta de la cantidad de libros que han leído en busca de información práctica para enfrentarse a la misión de ser padres. Y todo porque en menos de cuatro meses nacerán sus hijos gemelos, una decisión que tomaron con cabeza fría después de muchas deliberaciones familiares y que solo hasta ahora concretaron al recurrir a un vientre de alquiler.

Una estadounidense, cuyo nombre se mantiene en absoluta reserva, fue embarazada con un óvulo inseminado con los espermatozoides de los futuros padres, como lo hizo en su momento el inglés Elton John. “Estudiamos 500 perfiles de mujeres y finalmente elegimos una que nos gustara a los dos. Es alta, guapa y tiene los ojos castaños”, aseguró Sarasola en el magazín ‘La Otra Crónica’, del diario El Mundo, al que también le confesó que permanece en contacto continuo con la mamá biológica de sus bebés.

La pareja gay, que formalizó su matrimonio en el 2006, tendrá a sus dos niños en un momento de apertura mental del mundo gracias a personajes famosos como Ricky Martin y Miguel Bosé que también optaron por la paternidad a través del método de madres subrogadas. Sin embargo, antes de estos pioneros, Sarasola y Marrero, dueños de la cadena hotelera española Room Mate, empezaron a acariciar este anhelo hace una década, cuando cumplieron ocho años de relación. Sin embargo, el paso final lo dieron hasta ahora después de un largo calvario que los paseó por varios institutos de adopción de España, donde es legal el matrimonio entre parejas del mismo sexo, pero con la reserva de que los trámites son largos para adoptar de la manera tradicional. El debate frente a este último tema ha sido una constante entre grupos LGBT, líderes del gobierno y miembros de la Iglesia de la Península Ibérica sin que aún exista una salida rápida que favorezca a las minorías sexuales. “Mi experiencia en el proceso de adopción con la comunidad de Madrid fue nefasta. Me pareció un horror como nos trataron. Por eso, decidimos ir a Estados Unidos y recurrir al vientre de alquiler”, recordó Kike.

Detrás de este crucial camino que han tomado Enrique y Carlos, se encuentra el artista Miguel Bosé, una suerte de padrino que los ha nutrido de información con su experiencia paterna por la subrogación o madre de alquiler. Como es de conocimiento público, el intérprete de Bandido es padre de Diego y Tadeo, dos niños que nacieron el 26 de marzo del año pasado. “Él y nosotros iniciamos el proceso casi a la vez, pero el suyo fue más rápido. Estamos en contacto y nos está ayudando mucho”, enfatizó Sarasola, quien mantiene una estrecha relación con nuestro país gracias a su mamá, la pereirana María Cecilia Marulanda.

La respetada dama colombiana ha hecho visible su desmedida felicidad por la decisión que tomaron su hijo Kike y su yerno Carlos Marrero. Pero no ha sido la única. Otra legión de mujeres cercanas a los esposos gay también celebraron la noticia, pues ellos les han encargado una especie de ‘madrinazgo’ que les dará voz y voto en la formación de los pequeños. “Mis hijos tendrán varias ‘madrinas’ para llenar la figura femenina. Una es la hermana de Carlos y otra mi amiga Macarena Rey, quien también es mi prima”, dijo Sarasola.

Sin embargo, esto no quiere decir que ellas serán literalmente las madrinas del bautismo católico de los niños, pues sus padres han decidido que serán agnósticos hasta que lleguen a la edad adulta, cuando puedan decidir qué religión guiará sus creencias. Kike, quien ha sido un abanderado indirecto de las causas gay, explicó esta decisión en el magazín Mujer Hoy, de la península española: “No pienso bautizarlos por congruencia, porque sería de una gran hipocresía, dado que es una religión que no acepta a los homosexuales. Nuestros hijos tendrán una educación abierta para que ellos elijan lo que quieran ser”. Pero este tema doctrinario no los desvela. Los futuros padres están concentrados por el momento en aprender a poner pañales y preparar teteros.
LO MÁS VISTO