Juanes será la voz latina en el concierto en homenaje a Bruce Springsteen

por EFE

Juanes será la voz latina en el concierto en homenaje a Bruce Springsteen Juanes actuará junto a estrellas de la talla de Elton John, Neil Young y Sting, entre otros. Foto: AP.

El colombiano Juanes será la voz latina en el concierto que se celebrará el 8 de febrero en Los Ángeles en homenaje al premiado cantautor y guitarrista estadounidense Bruce Springsteen, anunció la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (NARAS, por su sigla en inglés).

Springsteen, ganador de veinte premios Grammy, el primero en 1985 por su interpretación de "Dancing in the Dark" y el más reciente en 2010 por la mejor interpretación vocal rock solista por "Working on a Dream", será reconocido por su trayectoria y sus acciones filantrópicas.

El cantautor, que nació y creció en Nueva Jersey y ha ganado además dos Globos de Oro y un Oscar, será la persona del año del concierto de MusiCares, cuyos fondos se destinan cada año a causas benéficas.

Juanes, que ha vendido quince millones de discos en todo el mundo, compartió escenario el año pasado con "El jefe", como se conoce a Springsteen, en un homenaje en Texas al cantautor Woody Guthrie (1912-1967), un influyente músico del folclor estadounidense que se identificó especialmente con las causas sociales.

En marzo de ese año Juanes también asistió por primera vez a un concierto de Springsteen en el icónico teatro Apollo en Nueva York, al que también acudió el panameño Rubén Blades.

En el tributo a Springsteen se presentarán además Sting, Elton John, Eddie Vedder, Neil Young, Tom Morello y Tim McGraw, Mumford & Sons y los Alabama Shakes, entre otros artistas, según detalló la organización en un comunicado de prensa.

Juanes, también ganador de varios Grammy Latino y conocido igualmente por su labor humanitaria a través de su Fundación Mi Sangre, continuará en 2013 su gira "Loud & Unplugged", que le llevará a partir del 17 de mayo a California.

Allí tiene previsto ofrecer varios conciertos en las ciudades de Bakersfield, San Francisco, Sacramento y San Diego, antes de viajar a Chicago, Detroit, Toronto, Montreal, Filadelfia, Boston y Atlanta.

El pasado noviembre el cantante colombiano y el dominicano Juan Luis Guerra se presentaron en concierto en Nueva York a beneficio de las víctimas del huracán Sandy.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×