Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Jared Leto: el enigma de los Premios Oscar

Jared Leto: el enigma de los Premios Oscar

Perfil

El actor estadounidense ha estado en boca de todos durante por su premio Oscar como Mejor Actor de Reparto. Aquí le contamos quien es este carismático y versátil artista.
El actor sorprendió con su actuación en 'Dallas Buyers Club'. Foto: AP
Por: 5/2/2014 00:00:00
Nacido en Luisiana, Estados Unidos, Jared Leto es un actor, director, guionista y músico que a sus 42 años se ha robado el show durante esta temporada de premios cinematográficos en Hollywood.

La vena artística la heredó de su madre Constance quien siempre le inculcó el amor por el arte. Su abuelo materno trabajaba con la Fuerza Aérea por lo que desde niño se acostumbró a viajar frecuentemente y a vivir en distintas ciudades.

Su carrera inició a principios de la década del 90 con apariciones en series de televisión como 'Camp Wilder' y 'Almost Home' y su debut en el cine se dio en el año 1995 con la cinta 'Donde reside el amor' protagonizada por Winona Rider. Desde ese momento hasta ahora el actor ha participado en más de 20 películas entre las que se recuerdan 'Réquiem por un sueño', 'Chapter 27' y 'Alejandro Magno'.

Su primer protagónico lo realizó en ‘Prefontaine’ una cinta biográfica del corredor Steve Prefontaine que fue bien recibdo muy bien la crítica debido a su transformación para encarnar al atleta, pues logró verse casi idéntico.

En el 2000 Jared interpretó a un joven drogadicto en ‘Réquiem por un sueño’, una polémica cinta para la que perdió 28 kilos de peso y estuvo varios meses en abstinencia sexual, mientras estaba comprometido con Cameron Díaz. El actor reconoció que ha sido uno de los personajes más difíciles que ha interpretado.

Sin embargo, fue hasta 2007 cuando Leto tomó vuelo en Hollywood con su protagónico en 'Chapter 27', cinta en la que interpretó el papel de Mark David Chapman, el asesino del legendario músico británico John Lennon. En esta ocasión el actor volvió a cambiar drásticamente su físico, subiendo 30 kilos y llevándose así las mejores críticas por su actuación a pesar de que la cinta no fue lo suficientemente exitosa.

Posteriormente Jared da un paso al costado y se dedica de lleno a su carrera musical; decidió rechazar un papel para una película de Clint Eastwood y así centrarse en ‘Into the wild’ la gira mundial de su banda ’30 seconds to Mars’ que fundó con su hermano Shanon Leto y con la que logró el récord del tour más extenso de una agrupación con más de 300 conciertos en 22 meses. 

Ahora Jared llega a la cumbre de su carrera luego de asumir el papel de Rayon en 'Dallas Buyers Club', una cinta basada en hechos reales en la que interpreta un joven transexual con VIH. Para interpretar este papel el actor volvió a moldear su físico por tercera vez en un filme y perdió 18 kilos. La crítica cinematógrafica le dio los mejores calificativos a este personaje por el que el estadounidense obtuvo el Premio Oscar y con  el que ya ganó como Mejor Actor de Reparto en los Globo de Oro, los premios SAG y los Critic Choice.

Jared es vegano y practica deportes como el snowboarding, skateboarding y hiking. Además también está vinculado a obras benéficas y defiende con firmeza los derechos de la comunidad gay. Está asociado con Sean Penn en busca del desarrollo y la reconstrucción de Haití luego del terrible terremoto que el país sufrió en el año 2010. Leto siente que debe devolverle algo a este país en el que vivió durante durante unos años.

LO MÁS VISTO