Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Comunidad LBGTI contra Jared Leto

Comunidad LBGTI contra Jared Leto

Polémica

A la aclamada interpretación del actor en ‘Dallas Buyers Club’ se oponen varios miembros de la comunidad LGBTI de los Estados Unidos.
El actor ha sido criticado por algunos miembros de la comunidad LGBTI por su actuación en Dallas Buyers Club. Foto: AP
Por: 5/3/2014 00:00:00
El mundo del séptimo arte se rindió a los pies de Jared Leto quien el pasado 2 de marzo se llevó el Premio Oscar como Mejor Actor de Reparto por su personaje de Rayon en ‘Dallas Buyers Club’. Sin embargo, no todos están contentos con la recreación que hizo el artista.

Varios miembros de la comunidad transexual de los Estados Unidos alzaron sus voces a través de las redes sociales para manifestar su molestia e indignación por el premio que recibió el actor tras haber encarnado a un transexual que padece SIDA.

Algunas de las críticas en Twitter sugieren que Rayon “es una versión exagerada, trivializada de cómo los hombres que pretenden ser mujeres”. El hashtag #NotYourRayon tomó fuerza en Twitter y con esta etiqueta todos los detractores del papel del actor se desahogaron en esta red social.

Varios de los que critican esta actuación aseguran que ya es hora de darle la oportunidad a actores transexuales de interpretar este tipo de personajes para darle un toque más real a las cintas.

Hace un par de semanas durante el festival de cine de Santa Barbara durante un discurso del artista una mujer interrumpió sus palabras gritándole "la misoginia no merece un premio". Leto se tomó el tiempo de contestarle y afirmó: "¿Como soy hombre, no tengo derecho a interpretar este papel? ¿Entonces tú impedirías que un gay o una lesbiana interpretaran a un heterosexual?". A pesar del malentendido el actor y la mujer compartieron unas palabras después del evento y él trato de explicarle que actuó lo más profesionalmente posible frente a la caracterización de Rayon.

El actor ha defendido varias veces su interpretación diciendo: “pensé que era una gran oportunidad para retratar a una persona real y no a un cliché o un estereotipo". A pesar de esto en diferentes portales han nombrado a varios actores transexuales que habrían podido interpretar mejor el papel de Leto en la cinta protagonizada por Matthew McConaughey. Dentro de los opcionados nombran a Harmony Santana, Laverne Cox, Jamie Clayton, entre otros.

Por otra parte las críticas no se hicieron esperar por parte del chavismo en Venezuela que vio con muy malos ojos el discurso del artista cuando recibió el Premio Oscar. Walter Martínez presentador de televisión de ese país arremetió contra Leto asegurando: “Para venir acá, después de este gesto, por lo menos tendrás que quitarte el cabello y comportarte como un hombrecito”.

El actor ha tomado muy bien los malos comentarios que ha recibido por su interpretación y le resta importancia a los momentos poco agradables como el que vivió la noche en la que se consagró como Mejor Actor de Reparto. En un descuido el actor le causó daños a la preciada estatuilla pero lo tomó de forma muy divertida: “Dejé que algunas de las personas que trabajan conmigo se hicieran unas fotos con el premio. Después lo cogí y mientras lo llevaba por las escaleras, sin darme cuenta, lo golpeé contra la barandilla y lo dañé un poco en la parte de atrás”, dijo.

El galardón reposará en la cocina del artista que sobre esta curiosa excentricidad afirmó "Lo dejo ahí porque es al primer lugar donde voy cuando llego a casa. Ya sabes, cuelgo la chaqueta y voy a la cocina y dejo las llaves al lado del Oscar".


LO MÁS VISTO