Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

James Rodríguez: la nueva joya de Colombia

James Rodríguez: la nueva joya de Colombia

Perfil

El colombiano inicia entrenamientos con el Real Madrid ante la mirada atenta del mundo del fútbol luego de su brillante participación en el Mundial. Conozca aquí un poco más de esta estrella.
El colombiano es la nueva joya del Real Madrid. Foto: AP
Por: 1/8/2014 00:00:00
Nacido en Cúcuta un 12 de julio de 1991, James creció en la ciudad de Ibagué donde empezó a preparase como futbolista en la academia tolimense impulsado por su madre Pilar Rubio y su padrastro Juan Carlos Restrepo. Representando a este departamento y con solo 12 años se coronó campeón del Pony Fútbol, un conocido torneo infantil que se juega en Medellín.

Dos años después fue fichado por el Envigado, equipo con el ganó el torneo de segunda división y su rendimiento le valió la primera convocatoria a una Selección Colombia para el Mundial Sub-17 de Corea en donde la tricolor llegó hasta octavos de final.

Terminado este torneo el cucuteño empezó a jugar para Banfield de Argentina, donde llegó a ser el jugador extranjero más joven en ser campeón en ese país, en el año 2009 con apenas 18 años.

El paso por Argentina fue su trampolín hacia Europa en donde jugó con el Oporto de Portugal y el Mónaco de Francia. En el país luso James logró los títulos de la liga y la Copa de Portugal y logró crear una sociedad que luego se trasladó a la Selección Colombia con su gran amigo Falcao García.

En la Selección también disputó torneos sub-20 incluyendo el Mundial de esta categoría que se realizó en nuestro país en el año 2011. Luego en la selección de mayores fue pieza clave durante el cierre de las eliminatorias a Brasil 2014 y finalmente terminó consagrándose durante el Mundial de ese país como Mejor Jugador de la Fase de Grupos y Goleador del Mundial con 6 goles.

Fue su brillante actuación con la tricolor en tierras brasileñas lo que puso a James en el ojo de la prensa deportiva mundial y en la mira del Real Madrid, uno de los clubes más poderosos del mundo que no dudó en contratarlo por la suma de 80 millones de euros.

James
está casado desde el 2011 con Daniela Ospina, hermana de su compañero de selección David Ospina, con quien tiene una hija llamada Salomé. Algunos de sus mejores amigos en el equipo colombiano son Juan Fernando Quintero, Falcao García, Pablo Armero y Juan Guillermo Cudrado. Recientemente incursionó en la faceta de empresario con su nueva bebida energizante Gol 10.
LO MÁS VISTO