Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

‘Ice Bucket Challenge’: el baño helado de los famosos

‘Ice Bucket Challenge’: el baño helado de los famosos

Buena causa

Aumenta por estos días el apoyo que reconocidos personajes le han dado a la asociación que lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA o ALS por sus siglas en inglés). Aquí le contamos de qué se trata el reto y quienes lo han aceptado.
Bill Gates, Gisele Bundchen y Neymar son algunas de las personalidades que se han sumado a esta buena causa.
Por: 19/8/2014 00:00:00
Desde Mark Zuckerberg, Gisele Bundchen, Oprah Winfrey y hasta Cristiano Ronaldo ya se han sumado a esta causa para mostrar su apoyo a la asociación ASL y concientizar sobre la enfermedad que padecen una o dos personas por cada millón, entre ellas el reconocido físico, Stephen Hawking.




Publicación de Gerard Piqué.




En julio de este año, Peter Frates, reconocido jugador de beisbol en los Estados Unidos, y a quien se le detectó la enfermedad en 2012, fue en el encargado de iniciar esta particular cruzada, que da 24 horas a los retados para hacer una donación a favor de la investigación sobre la enfermedad, vaciarse un cubo de agua helada encima y además desafiar a algunas personas más a unirse a la campaña que gracias a la redes sociales ha adquirido un carácter viral.

Ya han sido retados también Shakira, Enrique Iglesias, Anna Wintour, Mario Testino, incluso el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, quien declinó el reto del balde pero aun así hizo su aporte económico a esta iniciativa.



Este martes la Asociación ALS ha anunciado que ya suman 22,9 millones de dólares en aportes gracias al 'Ice Bucket Challenge'.

Aquí le presentamos algunos de los videos que las celebridades han colgado en las redes sociales:

Jeff Bezos, fundador de Amazon
 


El actor Ben Affleck
 


El cantante colombiano Carlos Vives
 


Camilo Zúñiga, futbolista colombiano