Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Hijos de tigres...

Hijos de tigres...

Revista JetSet

Los hijos de Los Beatles están pensando en hacer una banda que sería la continuación del mítico grupo que revolucionó la música en los años 60. De concretarse la idea, sería una mezcla de nostalgia con genética, pues es sorprendente el parecido de los herederos con sus padres.
Así posaron Los Beatles en 1967 para su álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. De izquierda a derecha: Ringo Starr, John Lennon, Paul McCartney y George Harrison. Y así Zack Starkey, hijo de Ringo Starr; Sean Lennon, hijo menor de John Lennon; James McCartney, hijo de Paul McCartney; y Dhani Harrison, hijo de George Harrison. todos han hecho carrera en la música. Foto: Queen Internacional
Por: 18/4/2012 00:00:00
Esta semana los Beatles están de moda. Con ocasión de la celebración de los 50 años del comienzo de su carrera musical, los medios y los fanáticos les han hecho todo tipo de homenajes. No solo el éxito de la gira de Paul McCartney en Latinoamérica, incluida su presentación en Bogotá, confirma que el grupo de Yellow Submarine parece estar más vivo que nunca. El escueto anuncio de su hijo James de que puede existir una nueva generación de la banda le dio la vuelta al mundo y ha despertado todo tipo de expectativas en quienes siguen sus pasos.

James, de 34 años, soltó esa bomba en una entrevista que le dio a la BBC de Londres días antes de presentarse en The Cavern Club en Liverpool, el mítico lugar en que Los Beatles se hicieron famosos. El joven músico aseguró que desde niño ha soñado con conformar un grupo y “ser mejor que Los Beatles”. Aunque la idea de reunir a los hijos de los compañeros de su papá vino después, hoy tanto Sean (el hijo de John Lennon) como Dhani (el hijo de George Harrison) parecen estar muy entusiasmados con hacerla realidad. De concretarse el proyecto, confirmarían un grupo que se llamaría The Beatles, The Next Generation (Los Beatles, La nueva generación). Una banda que, sin haber comenzado, ya suena en todas partes.

Pocos se atreven a afirmar si la combinación de la herencia de la naturaleza con la nostalgia del pasado podrá asegurar el éxito de los nuevos Beatles, pero lo cierto es que, como dijo el diario británico The Telegraph, el mundo puede estar ad portas de vivir un “experimento científico musical sin precedentes: mezclar el ADN de John, Paul, George and Ringo”. Del resultado no solo dependerá la continuación de uno de los grupos más geniales del siglo XX, sino la consolidación de Los Beatles como un negocio familiar que puede trascender la vida de sus protagonistas.

¿Qué tantas posibilidades tienen de existir estos Beatles, La nueva generación? Como escribió James McCartney en Facebook, las cosas todavía no se han cristalizado. “Honestamente, yo solo estaba pensando en voz alta acerca de formar una banda con mis amigos que son familiares de los otros Beatles, pero nada más”, publicó un día después de la entrevista. Por otra parte, se dice que Zak Starkey, el baterista hijo de Ringo Starr, no quiere participar en esta aventura.

Una vez juntos, habrá que ver también si el talento que han demostrado tener hasta ahora será suficiente para cargar el legado de gloria que simbolizan sus padres. En últimas, ser hijos de estrellas de rock no les garantiza ciento por ciento poder brillar por sí mismos.

Pero no les ha ido nada mal hasta ahora. James, el hijo de Paul con Linda Eastman, no solo lleva el mismo nombre de su padre (James Paul), sino que interpreta el bajo y la batería como él. Han hecho varios trabajos juntos. Él es la guitarra en la canción Flaming Pie y coescribió con su papá otra pieza, Spining on an Axis. En el 2010, lanzó su primer disco Available Night, y poco después, Close at Hand. Es el único hijo varón de la dinastía McCartney, pero tiene cuatro hermanas: Heather, Stella, Mary y Beatrice.

Sean Lennon, el único hijo que John Lennon tuvo con Yoko Ono, ha llamado la atención por el parecido que tiene con su papá. ¡Incluso usa las mismas gafas! Vivió con él en Nueva York hasta los 5 años, cuando John fue asesinado en 1980. Es verdaderamente ‘hijo’ de las estrellas de la música. Su padrino es Elton John, fue uno de los niños que apareció en el video de Michael Jackson, Moonwalker. A sus 16 años coescribió la canción All I ever Wanted, con Lenny Kravitz. Tiene tres discos: Into the Sun (1998), Half Horse, Half Musician (1999) y Friendly Fire (2006). Hace tres años recreó con su novia la icónica escena del desnudo que hicieron sus padres, tomada por Annie Leibovitz y que fue portada de la revista Rolling Stone. En la foto, quien aparece desnuda es su novia, la modelo Charlotte Kemp Muhl. John Lennon tiene otro hijo, Julian, producto de su unión con Cynthia Powell, pero no se ha contemplado que él esté en la nueva banda.

Dhani Harrison, el hijo del guitarrista George Harrison con Olivia Trinidad, también es la viva imagen de su padre. Y ya ha estado en los zapatos de él. Fue uno de los músicos invitados por Eric Clapton al concierto en homenaje a George, ?quien falleció en el 2001. Allí se midió al lado de Paul McCartney, Ringo Starr, Billy Preston, Gary Brooker y Ravi Shankar. Sir Paul no dudó en afirmar en el escenario: “Olivia me dijo que, con Dhani en el escenario, parece que George se mantuvo joven mientras el resto envejecimos”. En el 2006, formó su primer grupo musical, Thenewno2, con el que quiso llevar a cabo proyectos póstumos de su padre. En el 2010, formó otro grupo llamado Fistful of Mercy.

Zak Starkey, el hijo del baterista Ringo Starr con Maureen Cox, y el único que parece no tener ganas de entrar en la nueva generación de Los Beatles, es paradójicamente el más exitoso musicalmente. En 1996, remplazó al famoso baterista de The Who, Keith Moon, y en el 2004 se convirtió en miembro de la banda Oasis. Hay quienes dicen que por tener más experiencia que los demás delfines no está interesado en unirse a ellos. Pero James McCartney dice que, si no se puede con Zak, “quizá Jason, su hermano, estaría dispuesto”.

Aunque muchos esperan lo que pueda salir de estos cuatro jóvenes, otros, como el diario La Reforma, de México, han recordado la famosa frase de John Lennon cuando dijo: “No habrá una segunda venida de Cristo, es muy egoísta pedir que regrese, solo porque usted no lo vio la primera vez que lo crucificaron y desea contemplar todo el numerito otra vez en exclusiva. Pero el sueño terminó. No creo en Los Beatles, y eso es la realidad”.
LO MÁS VISTO