Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Harrison Ford irrita a ministro indonesio en entrevista sobre medio ambiente

Harrison Ford irrita a ministro indonesio en entrevista sobre medio ambiente

En problemas

Harrison Ford irritó al ministro de Bosques de Indonesia, Zulkifli Hasan, durante una tensa entrevista en la que el actor de Hollywood abordó la deforestación ilegal en el país asiático, informó hoy la prensa local.
Harrison Ford irritó al ministro de Bosques de Indonesia, Zulkifli Hasan. Foto: EFE
Por: EFE11/9/2013 00:00:00
El ministro señaló que estaba defraudado ante el "temperamento" excitado del actor de "Indiana Jones", quien le entrevistó el lunes como parte de un documental sobre el cambio climático y la deforestación en la selva indonesia.

"Entiendo que el americano sólo vino aquí para el Tesso Nilo (un parque natural en la provincia indonesia de Riau) y quería que los criminales fueran arrestados ese mismo día", señaló Zulkifli en una conferencia de prensa publicada por la agencia local "Antara".

"No fue fácil explicárselo. Estaba muy excitado. Mostró un temperamento caliente durante la entrevista. Entiendo su amor por la fauna, el medio ambiente y los bosques tropicales en Indonesia", precisó el ministro.

"El tiempo fue muy corto. Sólo me dieron la oportunidad para hablar una o dos palabras durante la entrevista. Tendríamos que haber hablado antes para mejorar nuestro entendimiento. Me maquillaron e inmediatamente empezaron la entrevista", se quejó.

Zulkifli
incluso manifestó que era posible una orden de deportación del actor, que de todas formas tiene previsto salir hoy de Indonesia.

Por otra parte, el ministro dijo que había explicado a Ford que hoy día no se utiliza la fuerza contra los responsables de la tala ilegal en los bosques, sino que se procura mejorar su nivel de vida y darles tierras para que las cultiven.

Tampoco se mostró preocupado por la imagen que podría ofrecer el documental grabado por el actor ya que, en su opinión, el Gobierno indonesio no tiene nada que esconder.
LO MÁS VISTO