Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Grabados de Grau y Obregón cinco millones de pesos

Grabados de Grau y Obregón cinco millones de pesos

Revista Jet-Set

Felipe Domínguez tiene una colección de más de 20 mil grabados de 100 artistas nacionales e internacionales. Su favorito es el de Juan Antonio Roda, con el que aparece en la foto.
Felipe Domínguez tiene una colección de más de 20 mil grabados de 100 artistas nacionales e internacionales. Su favorito es el de Juan Antonio Roda, con el que aparece en la foto. Foto: Imagen Reina/12
Por: 12/3/2012 00:00:00
Entrar al apartamento de Felipe Domínguez Zamorano en Bogotá, es como entrar a un museo de las grandes capitales del mundo, pero con la ventaja de que allí no hay que pagar boleta para apreciar el arte. En sus paredes están colgadas obras de artistas como Roda, Grau, Obregón, Lucy Tejada, Gustavo Zalamea, entre otros. El caleño, de 55 años, empezó a coleccionar arte a los 17. En aquel entonces, ya era dueño y editor del periódico cultural La Gaceta y se codeaba con los más importantes intelectuales y artistas plásticos de la época. Para financiar su proyecto periodístico convenció a varios de estos personajes de hacerle grabados que después comercializaba. Muchas de estas joyas de arte quedaron guardadas durante años en un cajón hasta ahora que el coleccionista ha decidido ponerlas a la venta a muy bajos precios. “Un grabado original de Roda, Beatriz González o Rayo, con la serie y firma del autor, cuesta entre dos y cinco millones de pesos”. Dice que su intención no es volverse millonario, sino dar a conocer obras de pintores que en su mayoría han fallecido, hacer un aporte a la creación y consolidación de la memoria colectiva del país y democratizar en Colombia un aspecto significativo de la cultura, ya que obras de esta altísima calidad son hoy día imposibles de costear. Domínguez planea abrir en dos meses una casa-escuela donde el público tenga acceso a la colección y aprenda que un grabado no es una réplica o una copia, sino una técnica. Además, está montando un taller para sacar al mercado nuevas ediciones de grabados de artistas contemporáneos.
LO MÁS VISTO