Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

George Clooney es arrestado durante una protesta

George Clooney es arrestado durante una protesta

Por desobediencia

El actor estadounidense fue detenido, junto con su padre, mientras se llevaba a cabo una protesta frente a la Embajada de Sudán.
Aquí vemos al actor junto a Nick, su padre. Foto: AP
Por: 16/3/2012 00:00:00

Varios medios de comunicación pudieron registrar cómo la policía se llevó a Clooney y a su padre, después de hacer parte de una protesta en la Embajada de Sudán. El actor que viajó a este país hace algunos días se sumó a la manifestación después de ver la precaria situación de esta nación que sufre una terrible hambruna.

Los protestantes acusan al actual Presidente de Sudán, Omar Al Bashir, de no permitir la entrada de alimentos y medicamentos a la zona de Kordofan, lo que está provocando una enorme emergencia.

La manifestación fue organizada por la National Asociation for the Advancement of Colored People (NAACP) y tuvo la presencia del congresista demócrata Jim Moran. Una de las pancartas que se vieron durante la manifestación llevaba el mensaje: "Sudan: que paren las armas de inanición masiva".

El actor quiso aprovechar el poder de su imagen ya había manifestado, ante el Primer Ministro David Cameron y ante el Congreso de Estados Unidos, su inconformidad por la situación de este país y su deseo prestarle ayuda.

Sin embargo, durante la protesta, el actor fue retenido por la policía por desobediencia civil, después de que él y sus acompañantes traspasaran la barrera que impuso la fuerza pública como límite  y por ahora no se sabe si presentarán cargos en su contra.

LO MÁS VISTO