Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Gente

Gente

Revista Jet-Set

¿Judy Dench se queda ciega?
Dench, de 77 años, ya no puede leer los libretos ni distinguir a las personas sentadas frente a ella a causa de una enfermedad llamada degeneración macular. Foto: Queen Internacional.
Por: 9/4/2012 00:00:00
El mundo del cine ha quedado en vilo desde que se empezó a propagar la noticia de que una de sus más geniales actrices, Judy Dench, está perdiendo la vista. Según informó la agencia Reuters, la artista sufre de degeneración macular, por lo cual ha perdido parte de su capacidad de ver y tiene que hacer un gran esfuerzo para leer los guiones y distinguir a las personas sentadas frente a ella.

El rumor de que su destino es quedarse ciega alarmó a los amantes del cine, quienes se han deleitado con sus papeles en cintas como Shakespeare in Love, en la cual interpretó a Isabel, rol que le mereció el Premio Óscar en 1998. No obstante, ella misma salió al paso de los comentarios: “En respuesta a los numerosos artículos esparcidos por la prensa acerca de la condición de mis ojos, deseo que no haya exageraciones”, expresó a través de un correo electrónico a Reuters. “Esta enfermedad la padecen miles y miles de personas en todo el mundo. Es algo con lo que he aprendido a lidiar y a adaptarme, y no me llevará a la ceguera”, continuó la actriz inglesa de 77 años.

Dench, famosa también por su papel de ‘M’ en las cintas del Agente 007, explicó que confía en que un tratamiento con inyecciones contrarreste nuevos daños. “Ya no puedo leer los libretos, entonces alguien me los lee como si me contara una historia”, relató. Así las cosas, y pese a que los temores persisten, aseguró que no está pensando en retirarse de la pantalla grande. Actualmente promociona su nueva cinta The Best Exotic Marigold Hotel y a finales del año aparecerá en su séptimo filme del 007, Skyfall.
LO MÁS VISTO