Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El tío de Falcao habla sobre su relación con 'El Tigre'

El tío de Falcao habla sobre su relación con 'El Tigre'

En familia

Como reza el dicho "todo queda en familia", por eso JetSet.com.co habló con Herbert King tío de Falcao García sobre como es el 'Tigre' en su vida cotidiana. Aquí le contamos cómo es esa otra faceta del futbolista colombiano.
El actor Herbert King es muy cercano a su sobrino Falcao. Foto: Tomada del Instagram @HerbertKingtwit
Por: 23/1/2014 00:00:00
¿Cómo ha sido tu relación con Radamel?

Es una relación relajada, de mucho respeto mutuo, creo que en algún tiempo de admiración hacia mí, ahora toda mi admiración hacia él.

¿Cómo es la relación de Falcao con el resto de la familia? primos, abuelos, etc…


Falcao es una persona muy cariñosa con todos los miembros de la familia, mantiene en la medida de lo posible y a pesar del poco tiempo que tiene, contacto telefónico y por redes sociales, tiene una memoria prodigiosa y se acuerda de los cumpleaños de muchos de sus miembros.

Cuéntanos un poco de la infancia de Falcao, algún recuerdo o anécdota tuya junto a él...


Él ha tenido una infancia diferente al resto de la mayoría de niños, su padre, también fue futbolista profesional y militó en varios equipos colombianos y venezolanos, por tal motivo, tenía que cambiar de ciudad permanentemente, su mundo siempre giró al rededor del fútbol, estadios, entrenamientos, camerinos hinchas, barras, concentraciones, viajes, etc. Esa pasión lo fue envolviendo desde muy pequeño, su madre también tuvo mucho que ver en su formación, pues desde muy pequeño siempre lo apoyó, incluso se podría decir que sus primeras clases de cabeceo las tomó con ella en las playas de Santa Marta cuando aún estaba en su primera infancia.

¿En el momento en que él eligió ser futbolista te imaginaste que llegaría a alcanzar el éxito que tiene hoy?

Él siempre mostró muchas cualidades desde muy chico, sobre todo al momento de definir, era un goleador impresionante, yo me acuerdo de la época de la selección Colombia del 93 y soñaba en que Falcao algún día llegara a jugar en Europa, pero jamás pensé que lograría todo lo que ha hecho. Lo ha ganado todo, incluso con records, pero eso nunca lo hubiera conseguido si no se hubiera preparado con la conciencia que tiene para hacerlo, es un deportista de un nivel superior, absolutamente consciente de lo que quiere lograr y para ello se prepara con dedicación hasta conseguirlo, es algo muy difícil, sobre todo cuando se es tan joven y existen otras prioridades que toca dejar a un lado.

A veces lo veo haciendo tal sacrificio y reconozco que el fútbol es una carrera corta y que para lograr el éxito hay que hacer lo que él hace, también creo que ha sido muy afortunado, porque tiene una esposa abnegada dedicada a fortalecer su matrimonio diariamente, creo que eso es sumamente clave para soportar el ritmo de vida que lleva un deportista de elite.

Sabemos que tú eres hincha incondicional de Falcao, ¿él ha visto alguna de las producciones en las que has actuado? ¿Qué opina al respecto?

Si, soy un hincha incondicional de Falcao, creo que desde que debutó como profesional no he dejado de ver ni uno solo de sus partidos, por televisión o en vivo, el año pasado tuve la gran fortuna de ver muchos partidos en Madrid y Barcelona incluyendo la final de la Copa del Rey en el Bernabéu, la cual ganaron en el propio estadio del Real Madrid, es una emoción indescriptible, también estuve presente en el partido donde Falcao le anotó cinco goles al Deportivo la Coruña. Sobre ese partido tengo una anécdota: antes del partido, cuando Falcao estaba saliendo de casa para la concentración previa, le dije " Oye Falca, desde que estás en España no anotas un hattrick, hoy nos tienes que regalar uno" y él con la mano me hizo seña como diciendo, "espera"... y en el juego cada vez que hacía un gol lo dedicaba donde estábamos nosotros como diciendo, "ahí tienen". Esa noche anotó cinco, noche inolvidable.

De mis producciones ha visto muchas, las que no logra ver se las llevo en dvd, a veces recuerda escenas que ni yo mismo me acuerdo.

¿Cuál es el motivo de tu actual estadía en Mónaco? ¿Hasta cuándo vas a estar junto a Falcao y su familia?

Bueno, estoy yendo permanentemente, yo tengo una productora que se llama: Main Event Producciones Ltda y realizo algunas campañas publicitarias de Falcao.

¿Qué tal le ha ido al ‘Tigre’ en el rol de papá?

Es un padre muy dedicado y cariñoso, todo lo que hace en este momento tiene algo que ver con Dominique, ella es una bebé hermosa y cuando siente la voz de su papá enseguida comienza a buscarlo con la mirada, creo que ha sido el mejor regalo que Dios le ha dado a Falcao y Lorelei, por encima de todos sus triunfos.

¿Hay planes entre los familiares para acompañar a Falcao y a la Selección al mundial en Brasil?

Muy seguramente estaremos varios familiares acompañando al Tigre a rugir sus goles, desde ya le pido a Dios que lo proteja y lo ilumine para que ayude a nuestra selección a lograr algo grande.

¿Tienes actualmente algún proyecto laboral en camino aquí en Colombia o en el exterior?

Si, tengo varias cosas por hacer, acá y afuera.
LO MÁS VISTO