Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

¿Para qué usan Facebook los famosos?

¿Para qué usan Facebook los famosos?

Aniversario de Facebook

Este 4 de febrero se celebran 10 años de existencia de esta red social en la que las celebridades promueven sus carreras.Aquí le contamos cómo ellos aprovechan los beneficios de esta plataforma.
Los famosos no dejan de publicar sus actividades en Facebook desde que nació esta red social. Fotos: AP
Por: 4/2/2014 00:00:00
Con la aparición de Facebook hace 10 años el mundo digital empezó a volcarse en ese nuevo fenómeno que significó la llegada de las redes sociales. Los famosos no fueron ajenos a las ventajas de la red y algunos de ellos las utilizan con fines filantrópicos o empresariales.

En el modelaje:

Un gran ejemplo de cómo hacer buen uso de Facebook lo da el futbolista inglés David Beckham, quien a pesar de que se retiró de las canchas hace un año sigue más vigente que nunca en la web promocionando a través de esta red social su carrera como modelo para la marca H&M.

Así mismo Gerard Piqué y Cristiano Ronaldo hacen más visible su faceta en el modelaje. El español como imagen de Mango y el portugués de su propia marca de ropa interior CR7.

En lo comercial:

Otra de las famosas que aprovechan este alcance para publicitar su otra faceta es Kim Kardashian, quien frecuentemente publica las novedades de su marca de ropa Kardashian Kollection.
 
En las obras benéficas:


Ben Affleck y Matt Damon también aprovechan sus redes sociales para promover causas benéficas. Actualmente ambos están vinculados con la 'Iniciativa del Este del Congo' que trata de buscar el desarrollo económico y social de este país.

El tenista Roger Federer vela por la educación de los niños más necesitados en seis países de África por medio de ‘Roger Federer Foundation’. También Shakira muestra otra de sus facetas a la cabeza de su organización ‘Pies Descalzos’ que se encarga de construir grandes colegios para los niños en Colombia.

En lo privado:

Tiger Woods
, por ejemplo, se ha valido de esta red social para tratar de limpiar los escándalos que lo persiguieron durante estos últimos años, allí el golfista hizo pública su disculpa por el episodio de sus múltiples infidelidades a su ex esposa Elin Nordegren. Meses más tarde también confirmó con un álbum de fotos los rumores de un nuevo romance con la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn.

Nuevamente Shakira además de promocionar por estos días su nuevo disco, se ha convertido en toda una mamá orgullosa que publica frecuentemente fotos de su hijo de Milan, desde que el pequeño nació la cantante se ha hecho más cercana a sus fans mostrándoles su faceta más íntima.

Sin embargo, no todos los ejemplos son buenas referencias. Al príncipe Harry de Inglaterra se le destapó el escándalo de sus alocadas fiestas justamente porque uno de sus amigos lo etiquetó en una de las imágenes que luego obtuvo la prensa y por las que estuvo en el ojo de la prensa británica por varias semanas.

A pesar de los malos momentos de algunos famosos, esta red social se ha caracterizado por lograr visibilizar el trabajo de las estrellas y acercarlos un poco más a sus seguidores.

LO MÁS VISTO