Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El productor de Cher encontró talento en Colombia

El productor de Cher encontró talento en Colombia

Revista Jet-Set

Más de 80 millones de discos vendidos deberían servir como tarjeta de presentación, pero para el productor norteamericano Stephan Galfas las ventas no son más que números del pasado
Galfas ha sido el productor de estrellas de la música como ray charles, stevie Wonder y Quincy jones, entre otros. Foto: Imagen Reina/12.
Por: 12/3/2012 00:00:00
Más de 80 millones de discos vendidos deberían servir como tarjeta de presentación, pero para el productor norteamericano Stephan Galfas las ventas no son más que números del pasado. En sus más de cincuenta años de carrera como músico, compositor, arreglista o representante ha tenido oportunidad de trabajar con estrellas como Cher, Kool and The Gang, Stevie Wonder, Ray Charles, Quincy Jones y Meat Loaf, entre otros. A principios de febrero, Galfas estuvo en Bogotá para centrar su talento en la promoción de la cantante Marre.

Después de buscar jóvenes cantantes de pop por toda Latinoamérica y España, Galfas eligió a Marre entre otras 200 candidatas y trabajó por un año con ella en Nueva York. A principios de diciembre del 2011, con el lanzamiento del sencillo Noche de fiesta, la bogotana de 21 años dio un adelanto de lo que será su nuevo trabajo discográfico producido por el actual CEO de Internacional Talent Organization y Miss Molly Records. El video de esta canción será dirigido por el consagrado cineasta Sergio Cabrera.

Galfas es quizás uno de esos dinosaurios de la industria musical. Su ascenso empezó con grupos legendarios como The Good Rats; Peter, Paul and Mary; Electric Light Orchestra; Miguel Mateos; y La Unión. Fue productor de Warner Brothers y del ya mítico sello Motown, responsable del éxito de Diana Ross, Marvin Gaye y The Jackson 5. En el 2007, por el trabajo American Indian Store, Galfas fue postulado a los Grammy Anglo, junto a su cantante Jana Mashonee, en la categoría de Mejor Álbum Latinoamericano.

Hace 35 años Galfas recorrió por primera vez el país como mochilero. En su búsqueda de músicas populares llegó hasta la frontera entre Colombia y Panamá, donde se cruzó con la guerrilla. Afortunadamente para él, las Farc solo vieron a un hippie sin importancia y lo dejaron ir.
LO MÁS VISTO