Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El príncipe Enrique se gradúa como comandante de helicópteros Apache

El príncipe Enrique se gradúa como comandante de helicópteros Apache

Realeza

El príncipe Enrique, tercero en la línea de sucesión a la Corona británica, se graduó como comandante de helicópteros de combate Apache tras completar con éxito tres años de formación, anunció este viernes el palacio de Kensington.
El príncipe de 28 años se graduó como piloto. Foto: AP.
Por: AFP5/7/2013 00:00:00
El príncipe de 28 años, que llevó a cabo hace unos meses una misión de 20 semanas en Afganistán como copiloto artillero de estos aparatos, obtuvo el título esta semana, precisaron sus servicios en un comunicado.

"Es un logro tremendo para el capitán Wales (como se le conoce en el ejército) que pasó con una nota excelente", declaró con satisfacción el superior jerárquico del príncipe, el teniente coronel Tom de la Rue.

Según este oficial, su posición de comandante y de copiloto artillero lo colocan "en la cima de su profesión".

El príncipe Enrique seguirá trabajando como piloto de Apache desde la base de Wattisham, en el este de Inglaterra, precisó el palacio.

El nieto de la reina Isabel II, que tiene el grado de capitán de aviación del ejército, recibió en febrero de 2012 un premio al mejor copiloto artillero de su promoción.

A partir de septiembre, efectuó su segunda misión en Afganistán, donde reveló a periodistas británicos que puso "fuera de juego" a algunos talibanes.

Los Apache son unos aparatos muy sofisticados equipados con cohetes, misiles y ametralladoras, capaces de destruir tanques.
LO MÁS VISTO