Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El mejor pianista del mundo tocará en Colombia

El mejor pianista del mundo tocará en Colombia

Concierto benéfico

Lang Lang, considerado como el artista más exitoso del planeta por el diario The New York Times, se presentará en Bogotá el próximo 18 de mayo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. El concierto recaudará fondos para la Fundación Hogar Nueva Granada.
El próximo 18 de mayo el pianista chino Lang Lang visitará Colombia. Foto: www.sonymasterworks.eu
Por: 10/5/2013 00:00:00
El nuevo midas del piano dará un concierto en Bogotá el próximo 18 de mayo a beneficio de la Fundación Hogar Nueva Granada, que cubre programas de escolaridad de alto nivel para niños de escasos recursos económicos.

Lang Lang aprendió a leer una partitura antes que a amarrarse los cordones de los zapatos. A sus tres años de edad comenzó con clases de piano, a los cinco ganó su primer concurso, y a sus 17 tocaba con la Sinfónica de Chicago. Su gran fama mundial se disparó con su presentación en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing, en agosto de 2008, donde 40 billones de televidentes fueron testigos de su virtuosismo.

Con tan solo 28 años ha producido 28 discos y ha actuado ante numerosos dignatarios internacionales, entre ellos el presidente de Estados Unidos Barack Obama, la Reina Isabel II, el primer ministro ruso Vladimir Putin, quienes al igual que millones de espectadores alrededor del mundo, han aclamado su virtuosísimo. En el 2009 la revista Time lo incluyó en el listado de las 100 personalidades más destacadas e influyentes del mundo, en parte por su altruismo social.

Lang Lang tiene un profundo compromiso de crear y participar en programas que estimulen intereses musicales permanentes en las vidas de los niños. En el año 2011 inauguró su propia institución “Mundo Musical Lang Lang”, un complejo artístico, ubicado en Shenzheng y Chongqing (China), donde los pequeños reciben educación pianística. Cuarenta millones de niños que estudian piano en China quieren ser como él y seguramente muchos bogotanos seguirán sus pasos después de que lo vean tocar.

Mayor información del concierto en Primerafila.com.co
LO MÁS VISTO