Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El juicio de O.J. Simpson volverá a la televisión, ahora como serie

El juicio de O.J. Simpson volverá a la televisión, ahora como serie

En televisión

Fox Broadcasting Company anunció en un comunicado que desarrollará una serie de televisión a través de FX Productions sobre el mediático juicio por asesinato contra el que fuera el mejor jugador de la liga de fútbol americano NFL, O.J. Simpson.
Orenthal Janes Simpson fue una leyenda en la NFL, tras terminar su carrera deportiva en 1979 dio el salto a Hollywood donde apareció en sagas como "The Naked Gun" e incrementó su ya millonaria fortuna. Foto: Look Press Agency.
Por: EFE21/3/2013 00:00:00
El drama, que no se emitiría antes de 2014, está basado en la novela del periodista Jeffrey Toobin "The Run of His Life: The People v. O.J. Simpson", título que también fue asignado de forma provisional al proyecto.

Fox también ha dado luz verde a la adaptación de la novela "Shogun", de James Clavell, sobre el feudalismo en Japón en el siglo XVII.

"Ambas son historias épicas que han cautivado a millones de personas en todo el mundo. Son fascinantes y emocionantes con un telón de fondo histórico único que se presta para las series de eventos dramáticos y alta calidad que nos proponemos hacer", dijo Shana C. Waterman, ejecutiva de series de Fox.

Orenthal Janes Simpson fue una leyenda en el equipo de NFL de los Buffalo, mejor jugador del año en 1968 y tras terminar su carrera deportiva en 1979 dio el salto a Hollywood donde apareció en sagas como "The Naked Gun" e incrementó su ya millonaria fortuna.

El 12 de junio de 1994 su exmujer Nicole Brown, de la que se había divorciado dos años antes, y un amigo de ésta, Ronald Goldman, aparecieron muertos a cuchilladas en las escaleras exteriores del jardín de la casa donde vivía ella y los dos hijos del matrimonio.

Cuatro días después la policía emitió una orden de busca y captura contra O.J. Simpson y la persecución para su detención por las calles de Los Ángeles se convirtió en un espectáculo de televisión emitido en directo para una multitudinaria audiencia.

El proceso judicial que siguió, denominado por la prensa en EE.UU. "el juicio del siglo" fue un fenómeno de masas transmitido en vivo por la pequeña pantalla.

Acusado de doble asesinato, la vista finalizó nueve meses después y el 3 de octubre fue declarado "no culpable" y puesto en libertad después de que no aparecieran pruebas concluyentes en su contra.

En 1997, en un juicio civil sí fue declarado responsable del doble asesinato y se le impuso que pagara una indemnización a la familia de las víctimas de 33,5 millones de dólares.

Además de "The Run of His Life: The People v. O.J. Simpson" y "Shogun", Fox ya había encargado series como "Wayward Pines" y "Blood Brothers".
LO MÁS VISTO