Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El doctor Martín Santos

El doctor Martín Santos

Revista Jet-Set

El hijo mayor del presidente Santos estrenó tanto título de abogado como novia. El joven recibió el diploma en Los Andes, donde su padre participó en las reformas del plantel educativo. Martín acogió con alegría esta nueva etapa al lado de Melissa Dunoyer, la cartagenera que lo flechó hace cuatro meses.
El hijo mayor del presidente Santos muestra con orgullo el diploma que lo acredita como abogado de la Universidad de los Andes, de donde se graduaron seis de los ministros del gabinete del actual gobierno y muchos de los colaboradores de su padre. Foto: Cortesía Foto Palacio (Fotógrafo: Mario Enrique Palacio Pombo)
Por: 12/4/2012 00:00:00
El joven Martín Santos estaba destinado a ser periodista, abogado o político. No en vano pertenece al seno de una influyente familia que durante décadas manejó la casa editorial El Tiempo, y que en esa relación estrecha del periodismo y la política nutrió la lista de presidentes colombianos con Eduardo Santos Montejo, entre 1938 y 1942, y Juan Manuel Santos, el actual mandatario del país.

Finalmente, y después de un fallido intento de estudiar Administración de Empresas, Martín se matriculó en la facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, de donde se graduó hace días en medio de una ceremonia austera que incluyó varios discursos emotivos, entre esos, el de su padre. “Al igual que muchos colombianos que presencian orgullosos los grados de sus hijos, me corresponde acompañar a Martín. Por eso, a través de él me siento más uniandino que nunca”, dijo ante un auditorio conformado por unas trescientas personas.

El máximo dirigente de la Nación estudió Economía y Administración de empresas en Kansas University y en London School of Economist. Alcanzó un alto nivel directivo en la Universidad de los Andes como miembro activo del Consejo Superior, desde donde impulsó la acreditación de calidad del claustro educativo a través del nombramiento de profesores con maestrías y doctorados. Con el rector actual, Pablo Navas, y el presidente del Consejo Superior del ente educativo, Diego Pizano, cultivó una gran amistad que nació en la época en que los tres estudiaban en el Colegio Anglo Colombiano de Bogotá.

Tal es el vínculo de Santos con este plantel de educación superior, que seis de los ministros de este gobierno hacen parte de los egresados de Uniandes que pisan fuertemente en el sector público, entre ellos, Mariana Garcés, de Cultura; María Fernanda Campo, de Educación; Juan Carlos Echeverry, de la cartera de Hacienda y Crédito Público; y María Ángela Holguín, de Relaciones Exteriores. El superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, y Juan Ricardo Ortega, director de la Dian, también son uniandinos.

El ambiente familiar y de amigos en el que el tema de la política es pan de cada día, hace suponer que el nuevo abogado Martín Santos seguirá los pasos de su padre. No obstante, y atendiendo la prudencia que lo caracteriza a él y a sus hermanos, jamás ha planteado esta posibilidad, ni siquiera cuando lideró las juventudes santistas de su universidad. En las pocas entrevistas que concedió en plena campaña presidencial de Juan Manuel Santos solo aseguró que reforzará la labor del Presidente en las fundaciones sociales y en las campañas a favor de los damnificados del invierno y de los familiares de policías y soldados caídos en combate.

Después de la graduación, Martín Santos le dijo a algunos allegados que se dedicará a una maestría en el extranjero, pero procurará no ausentarse mucho tiempo del país, debido a su noviazgo con la joven cartagenera Melissa Dunoyer, una estudiante de Administración de Empresas del Cesa que conoció en las vacaciones de diciembre. Melissa, al igual que él, se mueve a las mil maravillas en un círculo de amigos en el que confluyen artistas, diseñadores, cantantes, propietarios de bares y restaurantes y Dj. Hace poco regresó a Colombia, después de una corta estadía en Italia, donde perfeccionó el idioma de ese país y decidió que tomaría el camino de las finanzas.

La nueva novia de Martín es hija del empresario y ganadero Carlos Dunoyer y Orietta de la Espriella, quien durante años reinó como invitada indispensable a las fiestas de los clubes sociales de Barranquilla y Cartagena. El hijo del presidente Santos estuvo con Melissa en las dos celebraciones que hubo con motivo de su grado: una cena con la familia presidencial en el restaurante Harry Sasson y una pequeña reunión en la hacienda Hato Grande, a la que fueron invitadas unas sesenta personas cercanas a él. La vida profesional de Martín Santos y su noviazgo con Melissa Dunoyer apenas comienzan.
LO MÁS VISTO