Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

El Día de  los Amigos

El Día de los Amigos

Revista Jet-Set

Guillermo Botero Nieto y Tulio Ángel Arbeláez se conocieron como estudiantes de la Universidad de los Andes a finales de los años 60, una época en la que el lema era “Peace and Love” y los Beatles cantaban canciones como With a Little Help from my Friends.
Guillermo Botero y Tulio Ángel quieren tener un millón de amigos, como dice la canción de roberto carlos. ellos institucionalizaron en colombia el segundo sábado de marzo como el día de los amigos. Foto: Imagen Reina/12.
Por: 12/3/2012 00:00:00
Guillermo Botero Nieto y Tulio Ángel Arbeláez se conocieron como estudiantes de la Universidad de los Andes a finales de los años 60, una época en la que el lema era “Peace and Love” y los Beatles cantaban canciones como With a Little Help from my Friends.

Hace un mes y medio, Botero, presidente de Fenalco, y Ángel, presidente de Asomedios, se reencontraron y, siguiendo la recomendación de La Asamblea General de las Naciones Unidas que, en su resolución del 27 de abril del 2011, invita a sus países miembros a celebrar el Día de los Amigos, decidieron institucionalizarlo en Colombia el segundo sábado de marzo, que este año cae 10.

Tulio reconoce que cuando empezaron a pensar en el tema, él fue el primero que dijo: “Perdón, pero si ya existe un Día del Amor y la Amistad para qué un Día de los Amigos, pero alguien me hizo caer en la cuenta de que ese fecha tiene más relación con el amor y uno se lo dedica más a la señora, a la novia o a la amante y se olvida de los amigos. De ahí nuestra invitación a compartir tiempo con ellos, a que nos reencontremos con los que hace tiempo no vemos o nos reconciliemos con quienes tuvimos alguna desavenencia”. Tulio, quien se precia de ser muy amigable, dice que no pretende adueñarse del tema, ni volverse un experto. “Lo único que yo quiero es, como dice la canción de Roberto Carlos, tener un millón de amigos”. Para el presidente de Asomedios lo mejor de los amigos es que lo aceptan a uno como es y no intentan cambiarlo. “Yo por ejemplo me he separado tres veces y ellos siempre acogen a mi nueva esposa”, bromea Ángel, quien en agosto viajará a México con su círculo de amigos más cercano y sus parejas.

Por su parte, Botero, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, no desconoce que el Día de los Amigos puede derivar en el incremento de los negocios en actividades de comercio, como bares, restaurantes y centros de recreación; sin embargo, aclara que la jornada no fue diseñada con un criterio mercantilista. “Queremos retomar el valor de la amistad, uno de los sentimientos más nobles y puros de los seres humanos. Este país está como está porque tiene muchos enemigos”, dice Botero. Y agrega: “Hay un sinnúmero de personas cercanas con las que uno nunca tiene la oportunidad de compartir y termina encontrándoselas en los matrimonios, en los entierros o en los aviones, y eso no está bien”.

La idea empezó a tomar fuerza en la página de Internet yoapoyoeldiadelosamigos.com en las que convocaron a los colombianos para que respaldaran la iniciativa. Más de 28 mil personas se unieron a la ‘firmatón’ de la causa. Guillermo y Tulio no tienen claro que harán el próximo 10 de marzo, pero coinciden en que lo más probable es que se reúnan con los amigos a tomarse unos tragos y a recordar viejos tiempos.
LO MÁS VISTO