NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Al mejor estilo de Hollywood: Campeones del divorcio

Eventos

En Hollywood, donde las estrellas se casan y se separan en un abrir y cerrar de ojos, hay un ranking de celebridades con un notable récord de matrimonios rotos. Acá le contamos quiénes conforman esta lista.
Lana Turner, 8 divorcios. Foto: AFP.
Por: Edición 2089/3/2011 00:00:00
Esta especie de ‘divorciados en serie’ se caracterizan por durar casados poco tiempo, máximo tres años, y no esperar mucho para emprender otra boda tras cada descalabro conyugal.

Lana Turner, 8 divorcios

Su brillante papel en la pantalla durante los años 30 y 40, en plena era dorada de Hollywood, contrastó con su desastrosa vida sentimental, marcada por los golpes, las violaciones y hasta un asesinato. No en vano, tuvo ocho matrimonios, ocho divorcios y siete maridos.

Su primer enlace, con el músico Artie Shaw, fue el más corto de todos, pues apenas duró cuatro meses. Lana se había fugado con él en su primera cita y eso casi le cuesta su jugoso contrato con la Metro Goldwyn Mayer.
Con su segundo esposo, Joseph Stephen Crane, con quien aparece en la foto y fue el padre de su única hija, Cheryl, tuvo que casarse dos veces porque el primer matrimonio resultó inválido, pero todo concluyó en ruptura.

También terminaron mal sus bodas con el millonario Henry J. Topping, el actor Lex Barker, quien la violaba, el ganadero Frederick May, el productor Robert Eaton, y el hipnotizador Ronald Pellar, a quien dejó porque se le desapareció con un cheque de 35 mil dólares y le robó 100 mil dólares en joyas.

Pero su relación más tormentosa fue con un hombre con quien nunca se casó: el gángster Johnny Stompanato, a quien Cheryl mató en medio de una pelea con Lana, aunque siempre quedó la sospecha de que fue la actriz la verdadera asesina.

Mickey Rooney, 7 divorcios

El actor de 90 años, dueño de una de las carreras más prolíficas de Hollywood, tuvo siete fracasos matrimoniales antes de conocer a Jan Chamberlain con quien ya lleva casado 32 años.

Él mismo hace a menudo bromas sobre la historia de sus rupturas matrimoniales que incluyen a la actriz Ava Gardner (foto, abajo), de quien fue marido cuando ella no era famosa; y a la reina de belleza Betty Jane Rase. Luego llevó al altar a Martha Vickers, Elaine Mahnken y Barbara Ann Thompson, con quien, pensaba, había encontrado por fin a su alma gemela. Sin embargo, murió asesinada en 1966 y él cayó en una profunda depresión. Entonces, el artista hizo su esposa a la hermana de Barbara, Marge Lane, pero sólo duraron cien días juntos. Luego vino Carolyn Hockett, su esposa entre 1969 y 1974 y quien, según los chismosos de Hollywood, no se aguantó los graves problemas económicos del actor, muy dado a las apuestas y a las malas inversiones.

Elizabeth Taylor, 7 divorcios

Aunque Lana Turner es la actriz con más divorcios de Hollywood, es mucho más famosa la turbulenta secuencia de fracasos matrimoniales de la célebre Liz, dos de ellos con Richard Burton, el gran amor de su vida, aunque su relación osciló siempre entre el cariño y el odio.

Su primer enlace con Nicky Hilton, tío abuelo de Paris Hilton, duró ocho meses porque él la golpeaba. En 1957, se divorció de Michael Wilding, el padre de sus hijos Michael y Christopher. Tras enviudar del productor Mike Todd, se casó en 1959 por el rito judío con el cantante Eddie Fisher, a quien dejó por Richard Burton.

El acoso sicológico y las borracheras marcaron el derrumbe de sus uniones con el senador John Warner y el albañil Larry Fortenski.

Zsa Zsa Gabor, 7 divorcios

Por estos días, es noticia por la amputación de una de sus piernas y los problemas económicos de su marido, Frédéric Prinz von Anhalt. Con él, la actriz húngaro-americana, completa nueve matrimonios, de los cuales siete terminaron en divorcio y uno, con el actor mexicano Felipe de Alba, fue anulado al día siguiente de la unión.

A su primer marido, el diplomático turco Burhan Asaf Belge, con quien se había casado en 1937, lo engañó con el célebre presidente Mustafá Kemal Atatürk y en la demanda de divorció arguyó que el matrimonio no había sido consumado. Luego, conquistó al fundador de la cadena hotelera Hilton, Conrad Hilton, a quien lo desilusionó su manera de gastar. Con él tuvo a su hija única, Francesca, fruto, según la propia Gabor, de una violación.

A su siguiente marido, el actor inglés George Sanders, lo engañó con el famoso playboy Porfirio Rubirosa y se divorciaron en 1954. En los 60, la actriz vio fracasar otros dos matrimonios, con el marchante de arte Herbert Hutner, y con el millonario petrolero Joshua Cosden Jr. Sus dos siguientes esposos, Jack Ryan, el diseñador de la muñeca Barbie; y Michael O’Hara, no soportaron las ínfulas de esta mujer, hoy de 94 años, que siempre ha exigido ser tratada como si fuera de la realeza, algo que, a la postre, ha conseguido, aunque relativamente: su actual esposo es hijo adoptivo de una princesa alemana. 

Larry King, 7 divorcios

Como todos los divorciados en serie famosos, la vida amorosa del célebre presentador y humorista, ahora retirado, ha sido escandalosa, pues todas sus ex lo han acusado de ser un infiel impenitente, muy amigo de llevar a la cama a las asistentes de sus programas. Su primer matrimonio, a los 18 años, fue con su novia del colegio, Freda Miller, cuyos padres intrigaron para acabar con el enlace. Con Annette Kaye no tuvo mejor suerte: la unión duró muy poco y ella le dio un hijo, Larry Jr., quien sólo conoció a su padre después de los 30 años.

Con la conejita de Playboy, Alene Akins, se casó en 1962 y se divorció al año siguiente. Pero el fuego no se había extinguido entre ellos y tras divorciarse de su cuarta esposa, Mary Francis Sutphin, reincidió con Alene en 1969, pero se volvieron a separar en 1972.

En los años siguientes, vinieron las rupturas con la asistente de producción Sharon Lepore y la ejecutiva Julie Alexander.

El año pasado, King y su actual esposa, Shawn Southwick, madre de sus hijos Cannon y Chance (con ellos en la foto), iniciaron los trámites del que sería el octavo divorcio del célebre hombre que puso de moda los tirantes. Ella lo acusó de engañarla con su propia hermana y casi se suicida, pero finalmente se reconciliaron.

Robert Evans, 6 divorcios

El productor de éxitos como El padrino y El bebé de Rosemary, tiene fama de ser el mismísimo diablo y es conocido precisamente como ‘El padrino de Hollywood’, porque le rinden pleitesía desde actores hasta políticos de alto rango.

Pero todo su encanto personal y su poder no le alcanzaron para mantener a flote sus siete matrimonios, los cuales no han durado nunca más de tres años. Con se primera esposa, Sharon Hugueny, de quien se separó en 1962, se inició la saga de mujeres bellas y exitosas con las que no pudo ser feliz. También se fueron a pique sus bodas con Camilla Sparv, Ali McGraw, Phyllis George, Miss America 1971; la actriz Catherine Oxenberg, de la familia real de Yugoslavia; la actriz Leslie Ann Woodward; y Victoria White, con quien se casó en agosto del 2005 en México y se divorció en junio del año siguiente. A sus 80 años, él mismo dice que a lo mejor ellas no se enamoraron de él, sino de su mansión en Beverly Hills, reputada como una de las más bellas del jet-set.

Danielle Steel, 5 divorcios

La célebre autora de novelas románticas, octava pluma mejor vendida del mundo, con más de 800 millones de copias distribuidas en el mercado, ha tenido una vida conyugal tan accidentada como los personajes de sus libros.

Con su primer esposo, el banquero Claude-Eric Lazard, vivió separada la mayor parte de los nueve años que duró el matrimonio. Con el segundo, Danny Zugelder, con quien se casó cuando él estaba encarcelado por robo y asalto sexual, la dicha no duró ni tres años. Mucho más corto todavía, de meses, fue su enlace con William Toth, también con antecedentes judiciales, adicto a la heroína y a quien ella conoció cuando lo contrató como ayudante de una mudanza.

Con John Traina pareció llegar la felicidad finalmente y hasta tuvieron cinco hijos. Pero en los años 80, ella comenzó a ser una escritora no sólo muy rica, sino famosa, lo cual no fue del agrado de su esposo, quien pretendía que ella sólo fuese ama de casa. El desacuerdo terminó en divorcio en 1998. Ese mismo año reincidió con el financista de Silicon Valley, y también escritor, Tom Perkins, pero se divorciaron en el 2002.

Billy Bob Thornton, 5 divorcios

Su desorden obsesivo compulsivo, el cual él mismo ha reconocido públicamente, no le ha permitido al actor, director y músico llevar sus cortos cinco matrimonios en paz.
 
Entre 1978 y 1997, se casó y divorció de Melissa Lee Gatlin, las actrices Toni Lawrence, Cynda Williams y Pietra Dawn Cherniak, quien incluso logró que las autoridades le dieran una orden de restricción para que él se mantuviera alejado de ella y de los dos hijos que tuvieron.

Pero el matrimonio más sonado de Thornton, en el 2000, fue con la actriz Angelina Jolie, con quien compartía el gusto por la excentricidad y el esoterismo (él es hijo de una síquica). Por esos días en que ella empezaba a hacerse mundialmente famosa, los esposos escandalizaron al mundo porque llevaban relicarios con sangre de cada uno en sus cuellos. Finalmente, se divorciaron en el 2003, poco después de haber adoptado al niño camboyano Maddox, cuyo padre ahora es Brad Pitt, el actual compañero sentimental de Angelina. Thornton dice que no se volverá a casar, pues tras cinco fiascos, está convencido de que el matrimonio no funciona para él. Desde el 2004, tiene una relación sentimental con Connie Angland.
LO MÁS VISTO