Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Descalificada participante de Miss Universo Canadá por ser transexual

Descalificada participante de Miss Universo Canadá por ser transexual

Escándalo de Reinas

Un escándalo envuelve por estos días el concurso que organiza el multimillonario Donald Trump. Jenna Talackova una las participantes fue descalificada por ser transexual.
Esta es Jenna Talackova. Foto: Tomada de Beautiesofcanada.com
Por: 26/3/2012 00:00:00
El empresario Donald Trump vuelve a ser noticia, esta vez no por los inadecuados comportamientos de sus hijos, sino por la polémica que se abrió el concurso Miss Universo Canadá donde una de las participantes fue descalificada por ser transexual.

Jenna Talackova, representante de Vancouver, de 23 años fue descalificada después de que las autoridades del concurso se percataran de su condición transexual.

La concursante ganó la corona como Miss Vancouver cuatro años después de haberse realizado la operación, por lo que se suponía no habrían problemas.

La organización del concurso afirma que Talackova es verdaderamente una mujer pero que como aspirante a Miss Universo Canadá uno de los requisitos es que “haya nacido mujer”.

Según el director del certamen Denis Davila la joven aceptó en el formulario de inscripción que había nacido mujer. En declaraciones para la web del periódico The Star Davila dijo: "está esperando a ser readmitida en el concurso, pero las reglas son muy claras y no hay manera de que nos echemos atrás".

Varios fans de la candidata ya se han hecho presentes por medio de las redes sociales para solidarizarse con ella y expresarle su apoyo.

La página oficial del concurso citó a través de un comunicado lo siguiente: “Jenna Talackova de Vancouver, no competirá en el 2012 en la competencia de Miss Universo Canadá, debido a que no cumplía los requisitos para competir a pesar de haber indicado de otra manera en su formulario de inscripción. Nosotros, sin embargo, respetamos sus metas, la determinación y le deseamos lo mejor”.

La versión 61 de Miss Universo Canadá se realizará en Toronto. El 19 de mayo se conocerá la sucesora de Chelsae Durocher.

LO MÁS VISTO