Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

La crisis de la Casa Real inglesa

La crisis de la Casa Real inglesa

Líos de la Realeza

La monarquía británica pasa por un momento difícil pues la reina Isabel II se ha visto involucrada en acusaciones por mal manejo del patrimonio.
La reina es acusada de mal manejo de su patrimonio. Foto: AP
Por: 29/1/2014 00:00:00
Margaret Hodge, la diputada encargada de un importante comité parlamentario británico, publicó un balance de las cuentas de la monarquía en el que critica gastos innecesarios y propone ahorros urgentes.

"Están gastando por encima de sus posibilidades, están recurriendo a las reservas", dijo Hodge, al revisar los gastos del año pasado que se desfasaron en más de dos millones de euros (casi tres millones de dólares).

Además de los gastos económicos el comité denuncia graves fallas estructurales en las diferentes propiedades que posee la reina Isabel II. El informe asegura que al menos el 40% de estas presentan un mantenimiento deficiente.
 
El Palacio de Buckingham es el primero en la mira, ya que se han observado agrietamientos en las paredes, goteras y calefacciones en mal estado que podrían alterar negativamente el consumo de electricidad. Además el mausoleo real, uno de los monumentos históricos de Inglaterra está en peligro luego de 18 años sin mantenimiento alguno.

El comité propuso que el Palacio fuera abierto al público cuando la reina no se encuentre allí hospedada, como forma de empezar a recaudar fondos y así solventar las deudas y ganar dinero extra para las reparaciones del mismo.

Por su parte los empleados de la reina siguen buscando nueva ama de llaves. La Royal Household, encargada de contratar los servicios de los empleados reales, publicó la oferta con labores que incluyen: preparar los baños reales, servir el té, una “limpieza de alta calidad, presentación y asistencia a los invitados”. El puesto tendría una remuneración cercana a los 17 mil euros anuales, (unos 24 mil dólares) y un contrato muy estricto de confidencialidad.
LO MÁS VISTO