Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Con aroma  de mujer

Con aroma de mujer

Gente

En 1962, Marilyn Monroe entonó el Happy Birthday ante el presidente Kennedy enfundada en un vestido en el que brillaban miles de cristales de Swarovski. Es solo uno de los hitos que acompañan a esta marca, creada hace más de un siglo en Bohemia por el artesano Daniel Swarovski.
Joël Palix fue director general para Europa de Yves Saint Laurent Parfums, director general y presidente de Thierry Mugler Parfums y cerebro de la división de costura de Thierry Mugler. Foto: Lucas Cano/12
Por: 12/4/2012 00:00:00
Ahora, la firma da un paso adelante en su historia con el lanzamiento de su primera fragancia. Se llama Aura y se ha desarrollado con la colaboración de Clarins, un grupo experto en este tipo de productos -son también los creadores de los perfumes de Thierry Mugler y Azzaro-. “Las grandes fragancias se hacen con pasión y paciencia”, declaró Joël Palix, presidente del grupo Clarins, durante la presentación del producto en Colombia.

“La idea empezó a fraguarse en el 2003. Deseábamos algo que estuviera por encima de las modas o el glamour. Hicimos más de dos mil pruebas para llegar a la fórmula ideal”. El aroma es una fusión de ámbar, benjuí, almizcle blanco, lichi, nardo blanco y pimienta rosa. Se trata de un perfume floral y afrutado. Según Palix, lo más difícil de lograr fue el diseño de la botella. “Tenía que ser algo que no fuera muy bling-bling y que resaltara la luminosidad del cristal”.

Su diseñador, Gwenaël Nicolas, afirma que quería crear un objeto al margen del tiempo. “Este podría encontrarse tanto en un palacio vienés de principios del siglo XX, como en un centro de decoración de un loft neoyorquino o figurar en una película futurista”.
LO MÁS VISTO