Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Coldplay, el disco de la tusa

Coldplay, el disco de la tusa

'Ghost Stories'

Esta semana se lanzó Magic, el primer video de Ghost Stories, el nuevo álbum de la banda británica. En tres días en YouTube, el video ya tiene 2 millones y medio de visitas.
Will Champion, Guy Berryman, Jon Buckland y Chris Martin, presentan su nuevo video, 'Magic'. Foto: Tomada de la página oficial Coldplay.com
Por: 9/4/2014 00:00:00
La nómina detrás de este estreno es de lujo: dirigido por Jonas Åkerlund, uno de los cineastas más creativos del pop, cerebro y alma detrás de videografía de nombres como Madonna (Ray of Light), Rolling Stones (Doom and Gloom) y Smashing Pumpkins (Try, Try, Try). Filmado en blanco y negro, cuenta una sencilla historia de tres personajes, dos interpretados por Chris Martin y el tercero con una invitada de lujo, la actriz china Ziyi Zhang, reconocida por películas como El tigre y el dragón y La casa de las dagas voladoras.

Magic es apenas el abrebocas del disco Ghost Stories que estará disponible a mediados de mayo: el 16 en Europa, a partir del 19 en el resto del mundo. Este grupo de canciones están producidas por Paul Epworth, el nuevo niño consentido del pop. Si alguien sugiere un parecido entre el lanzamiento de Coldplay y Ordinary Love, el primer sencillo del nuevo trabajo de U2, está bien orientado: ambos son producidos por Epworth, quien viene de una racha de trabajos con Paul McCartney, Beyonce, Adele, y Florence and the Machine.


Epworth marca su trabajo con la banda liderada por Martin, con ambientes discretamente electrónicos, atmósferas tranquilas, donde priman las programaciones y los bajos, por encima de las guitarras y teclados de otros discos. Si el público estaba esperando una continuación del Coldplay guitarrero y fiestero, van a tener que esperar. Este trabajo que Jet-set.com.co pudo oír en exclusiva, está marcado por ciertas armonías melancólicas, tranquilas y casi oscuras. No es exactamente un homenaje al pop gótico de The Cure, pero tampoco está muy cercano a Viva la vida! o los primeros trabajos de la banda.

Aparentemente, es el disco que refleja el reciente divorcio entre Chris Martin y Gwyneth Paltrow, quienes después de 10 años de unión, en medio de una escandalosa polémica mediática, anunciaron su separación. Ghost Stories está cargado de historias nostálgicas, con un aura de amores imposibles y declaraciones de amores frustrados. Puede ser la crónica de un rompimiento o simplemente el disco lento y electrónico de una banda más asociada a guitarras y un sonido mucho más alegre.

LO MÁS VISTO