Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Clive Owen: el invitado de honor del FICCI

Clive Owen: el invitado de honor del FICCI

Perfil

Por estos días se lleva a cabo la versión número 54 del Festival Internacional de Cine de Cartagena, en donde el actor nominado al Oscar Clive Owen será invitado de honor. Aquí le contamos quién es este galán británico.
El actor británico será el invitado de honor en el Festival Internacional de Cine de Cartagena. Foto: Look Press Agency
Por: 13/3/2014 00:00:00
Nacido en Inglaterra, este actor de 49 años vivió su infancia junto a su madre y su padrastro luego del abandono de su padre. Aunque en un principio no se interesó por el campo artístico en 1987 se graduó de la Real Academia de Arte Dramático en donde compartió salón de clases con Ralph Fiennes, reconocido por películas como 'La lista de Schindler' y recientemente por su personaje de Voldemort en la saga 'Harry Potter'.

Inició su carrera en la década de los 90 con apariciones en series de televisión como ‘Chancer’ y ‘Sharman’ y sobre las tablas de Broadway en varias obras de teatro. En 1991 empieza a tener mayor impacto entre la crítica cinematográfica luego de su protagónico en la cinta ‘Close my Eyes’ en donde recrea a Richard, un personaje que entabla una relación con su hermana Natalie, interpretada por Saskia Reeves y se embarcan en una historia de amor incestuosa.

Desde ese entonces hasta hoy el británico ha aparecido en más de 30 películas entre las que se destacan Croupier, Closer, King Arthur y Sin City. Pero sin lugar a dudas la cinta que lo llevó al éxito fue ‘Closer’, en donde interpretó el personaje de Larry Gray y en la que compartió créditos con Julia Roberts, Natalie Portman y Jude Law.

El personaje de Karry le valió a Owen el premio Globo de Oro, el BAFTA y la nominación al Oscar como mejor actor de reparto en 2005; premio que ganaría finalmente Morgan Freeman por su papel de Eddie en 'Million Dollar Baby', cinta dirigida, producida y protagonizada por Clint Eastwood. 

En el año 2001 su imagen le dio la vuelta al mundo luego de protagonizar varios comerciales bajo el papel de ‘El Conductor’ para la marca de automóviles BMW.

Conoció a su actual esposa Sarah-Jane Fenton cuando juntos protagonizaron ‘Romeo y Julieta’ en una obra de teatro; se casaron en 1995 y tienen dos hijas Eve y Hannah.

LO MÁS VISTO