Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Cayetana de Alba, viajera incansable, en obligado reposo

Cayetana de Alba, viajera incansable, en obligado reposo

Viaje accidentado

La duquesa de Alba se encuentra hospitalizada en Roma, donde ha tenido que ser operada de una rotura de la cabeza del fémur, mientras disfrutaba de la ciudad, que visitaba por segunda vez, junto a su esposo Alfonso Díez.
La duquesa tuvo que ser operada de urgencia por un accidente durante su viaje. Foto: Look Press Agency
Por: EFE22/4/2013 00:00:00
Hace cinco años, cuando aún no estaban casados, este destino fue uno de los primeros de Europa donde se les vio juntos.

Francia, un crucero por el Nilo, Estambul, Portugal, Siria, Jordania o Sicilia han sido algunos de los viajes que la pareja ha realizado, sin desdeñar otros destinos por España como San Sebastián Salamanca y su querida Ibiza

A sus 87 años, la duquesa no parece dispuesta a renunciar a una de sus mayores pasiones: recorrer el mundo.

Cayetana de Alba siempre ha manifestado su afición por viajar y conocer otras culturas, es más, en su último libro de memorias, "Lo que la vida me ha enseñado" (Espasa), explicaba con entusiasmo su deseo de continuar viajando, pese a su edad.

En el libro señala que su padre le dejó "una gran cultura humanista aprendida a través de los grandes viajes". "Mi principal escuela", revela.

Hace unos meses, logró hacer realidad uno de sus destinos más ansiados: Tailandia, desaconsejado por los médicos por la fatiga que podría provocarle. Lo pospuso, pero finalmente pasado el tiempo se empeñó en llevarlo a cabo. Y lo consiguió.

La vehemencia con la que transcribe el viaje en su último libro no deja lugar a dudas de que no le decepcionó y reconoce con ilusión que prepara lo que califica como su "próxima aventura": "¡Quiero volver a la India con Alfonso!".

Un país que descubrió junto a su exnuera Eugenia Fernández de Castro y asegura que ha sido una de las vivencias "más increíbles" que ha experimentado.

Recorrer el Taj Mahal y la ciudad de Jaipur está entre sus sueños. "Sí, viajar es vivir", sentencia.

LO MÁS VISTO