Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Las seguidoras de Bridget Jones están "horrorizadas": murió Mister Darcy

Las seguidoras de Bridget Jones están "horrorizadas": murió Mister Darcy

Polémica revelación

Las aficionadas (y aficionados) a Bridget Jones, la tragicómica heroína de dos libros y sus consecuentes películas, provocaron una tormenta en las redes sociales expresando su horror al conocer que la autora, Helen Fielding, mató a Mark Darcy.
Renee Zellweger fue nominada para el Oscar por su papel Bridget Jones. Foto: Look Press Agency.
Por: BBC Mundo30/9/2013 00:00:00
;
BBC
En fragmentos de su nuevo libro, titulado "Mad About the Boy" (Loca por el Muchacho), que se publicaron el domingo en la prensa británica, Bridget revela que Darcy, con quien se casa y tiene dos hijos, murió hace cinco años.

"Una sola pregunta para Helen Fielding: ¡¿por qué?!" dice en un tuit Chloe Helen Lemmon.

Y Becky Milborrow expresa en otro tuit: "¿a qué diablos juega Helen Fielding en el libro?"

Quizás la autora podrá responder a las preguntas cuando se presente el próximo mes en el Festival de Literatura de Cheltenham, Inglaterra.

En los fragmentos publicados Bridget revela que tiene dos hijos, llamados Mabel y Billy, y un toyboy (un joven/juguete sexual) de 30 años llamado Roxster.

En Twitter, Mairi Thomson dice que "vi la noticia sobre la secuela de Bridget Jones, que saldrá a la venta el día de mi cumpleaños, y Mark Darcy está ¡MUERTO! ¡Qué horrible noticia!! #CumpleañosArruinado".

Diario personal

El primer libro de Fielding, "El diario de Bridget Jones", fue publicado en 1996 y la secuela, "Briget Jones: sobreviviré", salió al mercado tres años más tarde.

Ambos están escritos en forma de diario personal y cuentan una crónica de la vida de una mujer de 30 años, soltera, que vive y trabaja en Londres.

La adaptación del primer libro para el cine incluyó a la actriz estadounidense Renee Zellweger, en el papel de Bridget, a Hugh Grant como el eterno mujeriego Daniel Cleaver y a Colin Flith como Darcy. La película fue estrenada en 2001.

Zellweger fue nominada para el Oscar por su papel y en 2004 apareció la secuela, que no fue bien recibida por la crítica.

El tercer libro saldrá a la venta en el Reino Unido el 10 de octubre.
LO MÁS VISTO