Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Así es Julián López ‘El Juli’

Así es Julián López ‘El Juli’

Perfil

A propósito del cierre de la temporada taurina en Bogotá, le presentamos el perfil de éste torero español que podría retirarse después de su actuación el 19 de febrero en la Santamaría, a causa de la dura situación que pasa en su país, donde fue vetado en varias plazas.
El torero podría retirarse después de ser vetado en las ferias más importantes de su país. Foto: Queen Internacional
Por: 16/2/2012 00:00:00
Julián López más conocido como “El Juli” nació un 3 de octubre de 1982 en Madrid, España. Sus padres Manuela Escobar y Julián López, sus hermanos mayores Ignacio y Manoli. Desde los cinco años ‘El Juli’, quien adoptó el mismo apodo que llevó su padre cuando fue novillero, ya mostraba su pasión y sus dotes para el toreo.

Desde muy joven el madrileño fue considerado como uno de los prodigios del toreo español, la gente se emocionaba cada vez que el torero mostraba ‘La Lopecina’, el pase que él mismo inventó en honor a su apellido.

En diferentes plazas del mundo ‘El Juli’ ha salido en hombros, los aficionados a la tauromaquia se han deleitado y han aclamado a este torero español que con el paso del tiempo perfeccionó su arte para catapultarse como uno de los mejores en su arte.

El año pasado llegó uno de los momentos más felices en la vida de Julián. Su esposa, Rosario Domeqc, dio a luz a los mellizos que se convirtieron en la luz del torero. "¡Ha llegado el momento mas especial de mi vida!" afirmaba el orgulloso padre de Rosario y Fernando, como decidieron se llamarían sus hijos.

Sin embargo, el 2012 no ha empezado del todo bien para ‘El Juli’. El torero español está considerando seriamente la posibilidad de retirarse del toreo después de conocerse la noticia de que sería vetado en varias plazas de su país, en las que anteriormente ha triunfado.

Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia lo dejaron fuera de la Feria de Abril y según el periodista Vicente Zabala, el representante del torero habría comunicado la posible decisión de ‘El Juli’ de abandonar las plazas.

El motivo del veto, de acuerdo a algunas versiones que se han develado en los últimos días, obedece a un ‘acuerdo empresarial’ que existe para empezar a retirar al torero de la plazas, por considerarlo uno de los líderes y promotores del problema que existe actualmente en España relacionado con la gestión de los derechos de imagen de los toreros.

El grupo de toreros que se denomina G-10, firmó un tipo de contrato con la empresa All Sports Media, para que sea ésta quien se encargue de todo este asunto. En este contexto, toreros como ‘El Juli’ y Miguel Ángel Perera, han sido apartados de las más importantes ferias taurinas que se ofrecen en España. La de Valencia, Castellón y Sevilla.

En consecuencia a todo esto ‘El Juli’ está considerando la decisón de retirarse del toreo e irse a vivir en México, país que durante toda su carrera lo ha acogido con gran cariño y donde es un ídolo de la tauromaquia.

Fanáticos y toreros se han pronunciado en las diferentes redes sociales. En Twitter el hashtag “Todos con el Juli” reúne numerosos mensajes de apoyo, mientras se desconoce cual será la decisión final del joven.

Si ‘El Juli’ optara por el retiro, su corrida del 19 de febrero en la Plaza de Toros la Santamaría de Bogotá, en el cierre de la temporada taurina de la ciudad, podría ser el adiós de uno de los toreros más aclamados en las plazas de nuestro país.

Participe en la discusión de ComunidadJetSet.com.co haciendo clic aquí

¿Está de acuerdo con que famosos apoyen las corridas de toros?


Siga a Revista Jet-Set en Facebook y Twitter

LO MÁS VISTO