Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Angelina Jolie y Brad Pitt, pelea por el acuerdo prenupcial

Angelina Jolie y Brad Pitt, pelea por el acuerdo prenupcial

Revista Jet-Set

Los dos actores, que acaban de anunciar su compromiso matrimonial, no terminan de resolver los términos de un contrato prematrimonial que proteja la fortuna de cada cual en caso de un posible divorcio. La riqueza de los dos suma 270 millones de dólares.
Luego de siete años de vida en común, Angelina y Brad no saben si incluir en su convenio prenupcial la fortuna que cada cual ha amasado hasta ahora. Foto: Queen Internacional
Por: 10/5/2012 00:00:00
Los actores aún no se han casado, pero ya se habla de cómo podría ser su divorcio. Pasado el revuelo por el anuncio de su boda, luego de siete años de vida en común y seis hijos, la prensa gringa del espectáculo insiste en que el brillo de la noticia más esperada de la farándula en los últimos tiempos se ha opacado, dado que la pareja afronta una nueva serie de conflictos alrededor de los preparativos de su enlace, cuya fecha y lugar todavía no han dado a conocer.

Por supuesto, como en cualquier pareja del mundo, el primer escollo que se les ha presentado gira en torno a la plata, que en este famoso dúo no es cuestión de poca monta. Según la revista Forbes, la fortuna de Brad asciende a 150 millones de dólares, mientras que la de Angelina vale 120 millones. Están en juego entonces 270 millones, con amplias posibilidades de crecer en los próximos años, cuya repartición en caso de una eventual separación, seguro acapararía las primeras planas de la prensa, como todo lo que tiene que ver con Brangelina, como se conoce popularmente a la pareja.

Semanas después del anuncio del matrimonio, a través de un comunicado que enviaron a la revista People, los medios empezaron a hablar del asunto. Según algunos reportes, ellos son los menos interesados en firmar un convenio prenupcial, que dejaría claro el arreglo económico ante la ruptura. Todo porque lo ven de mala suerte, dado el triste final que han vivido otras parejas de Hollywood que acordaron firmar un documento de esa índole. Pero ambos tiene alrededor a familiares, amigos y, en especial, abogados y mánagers, que insisten en abrirles los ojos para hacerles ver que así como hoy parecen vivir una larga luna de miel, mañana ello podría trocarse en discordia.

Otras publicaciones, como la revista Ok!, aseguran que como tantas parejas de estrellas, los Jolie-Pitt no le ven nada de malo a firmar el papel, pero que no terminan de llegar a un consenso sobre sus condiciones. Como lo anotó Gather.com, el asunto es en extremo complejo, ya que se trata de una pareja única, en la que cada miembro es millonario por aparte. En ello, se diferencian de otras casos, en los cuales uno de los miembros es más acaudalado que el otro y perdería buena parte de sus bienes en un divorcio sin la protección de un acuerdo que haga honor a una sencilla regla: “lo tuyo es tuyo y lo mío es mío”.

Para comprender mejor por qué sus abogados les están encareciendo a Brad y Angelina que den este paso, es necesario recordar que en California, donde viven en Estados Unidos, las leyes establecen que una vez casados las ganancias de los esposos pasan a ser bienes en común. En caso de separarse legalmente, cada uno se queda con la mitad de ese patrimonio.

Un contrato prenupcial, según le explicó a Swain.com el abogado experto en divorcios, Gerald A. Maggio, no solo estipula el modo de proceder si la unión fracasa, sino también cómo se manejarán los bienes y el dinero durante la unión. Según Ok!, el gran dilema entre los abogados de Brad y Angelina es si cada uno protege la fortuna que amasó antes del matrimonio y aporta a la sociedad conyugal lo que empiece a ganar después del “sí, acepto”. Se rumora, además, que ella pretende que Brad se deshaga de una fuerte porción de su dinero dado que asume que se quedaría con los niños si su idilio no va más. Pero sus allegados le dijeron a InTouch que es otra leyenda de la satanización de Angelina.

Aunque se ha especulado que la pareja más famosa de Hollywood tiene serias diferencias acerca de quién se quedaría con la custodia de sus hijos en caso de un fracaso matrimonial, la abogada especialista en Derecho de Familia, ?Goldie Schon, le explicó al portal Celebuzz que los cada vez comunes “prenup, como se les llama en Estados Unidos, solo afectan a los esposos y no a sus hijos, pues ningún padre puede renunciar a velar por ellos.

Durante sus siete años de convivencia en unión libre, viajando por el mundo con su tropa de pequeños entre adoptados de diversas razas y biológicos, los futuros esposos se libraron de una serie de detalles legales que ahora tendrán que afrontar y eso también ha disparado las tensiones, según Ok!. Es posible que, por las leyes californianas, los pequeños tengan que ser llamados Pitt-Jolie y no Jolie-Pitt como lo han hecho hasta ahora. Y se viene, además, el espinoso tema de los impuestos, el gran desangre de las fortunas en Estados Unidos, que bien puede costar una buena tajada de los 270 millones de dólares con que arranca el que, sin duda, será el matrimonio del año.
LO MÁS VISTO