Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Andrés Parra: Descarto irme a lavar platos a EEUU

Andrés Parra: Descarto irme a lavar platos a EEUU

No al sueño americano

Andrés Parra encarnó a uno de los personajes que marcó la historia de Colombia en los 80 con una genialidad que elogió la crítica y el público por igual. Y aunque el astro de "El patrón del mal" acaba de presentar la comedia "Sanandresito" en el Festival de Cine de La Habana en Nueva York, trabajar en Estados Unidos no es algo que le quite el sueño.
El actor resaltó la labor de Sofía Vergara en Hollywood. Foto: AP
Por: AP18/4/2013 00:00:00
"Yo descarto la idea de irme a lavar platos a Estados Unidos. Muchos actores lo hacen", dijo el actor en referencia a quienes no han corrido con la misma suerte de su compatriota Sofía Vergara, una de las estrellas de la popular serie de comedia de ABC "Modern Family".

"Yo creo que el fenómeno de Sofía Vergara es fabuloso, es satisfactorio lo que le pasó después de intentarlo tanto, finalmente le pegó al perro", agregó en una entrevista con The Associated Press.

El actor rodó el año pasado "Sanandresito", una comedia que llevó a los directores a apreciar su versatilidad. Y entonces vino su emblemático papel de Escobar.

"Se trata de terminar un papel y comenzar otro, no hay transiciones. Es como capotear un toro, conocer cada papel con habilidad ", dijo Parra sobre la proximidad de ambas producciones.

Dirigida por Alessandro Angulo, "Sanandresito" presenta a Parra como un policía en un conocido sector de comercio homónimo en Bogotá que involuntariamente termina implicado en un asesinato.

"Tenorio en 'Sanandresito' era un papel con el que yo estaba familiarizado porque es un lugar a donde he ido y he visto los policías; Escobar es otra cosa", dijo el actor, quien con "El patrón del mal" se sumergió en lo que para él eran aguas desconocidas.

Asumir la responsabilidad de interpretar a Pablo Escobar no fue tarea fácil: la producción más costosa de la televisión colombiana estaba en sus manos y el personaje exigía un máximo de concentración.

"El personaje de Escobar lo estudié con cautela", recordó. "Yo no creo que a mí en mi vida me vuelva a llegar semejante oportunidad".

"Sanandresito" proyecta una Colombia distinta a aquel país plagado de violencia y narcotráfico que suele representarse en series y películas que incluyen "El patrón del mal".

"Mientras en la sociedad colombiana sigan pasando estas cosas, el cine o la televisión va seguir contándolas. (Pero) 'Sanandresito' es una apuesta a algo distinto", dijo Parra, quien señaló que en su país las películas relacionadas con violencia no son siempre las más taquilleras.

Actualmente Parra trabaja en la producción de Caracol Televisión "La suegra" en Bogotá, donde dijo también planea seguir haciendo teatro.

El Festival de Cine de La Habana en Nueva York, en su 14 edición, comenzó el 12 de abril y culmina este viernes.
LO MÁS VISTO