Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Alejandro Obregón

Alejandro Obregón

Flashback

Alejandro Obregón hace 54 años.
Foto: Tomada del libro La Cueva, Editorial Planeta
Por: 12/4/2012 00:00:00
El artista Alejandro Obregón, calificado por la crítica de arte Marta Traba como “el primer pintor contemporáneo de Colombia”, aparece en esta fotografía con su hijo Rodrigo y su tercera esposa, Sonia Osorio, en su casa en Pradomar, de Barranquilla.

Para la época, el artista nacido en Barcelona era una figura renombrada en el país y pasaba sus días pintando y de tertulia en el bar La Cueva, donde compartía mesa con intelectuales como García Márquez y Álvaro Cepeda Samudio. Su obra, que muchos califican como expresionista, se caracterizó por un fuerte contenido social con alusiones a la llamada época de la violencia, la lucha guerrillera y la dictadura militar de Gustavo Rojas Pinillas.

Sin embargo, su universo pictórico se reconoce con mayor facilidad por los cóndores, toros y barracudas que lo habitan. Sus cuadros están expuestos en los mejores museos del mundo, como el Moma en Nueva York y sus murales se encuentran en escenarios nacionales tan emblemáticos como el Salón Elíptico del Capitolio Nacional y la Biblioteca Luis Ángel Arango. El próximo 11 de abril se conmemoran 20 años de su muerte.
LO MÁS VISTO