NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Abdalá y Rania nuevos reyes de Jordania

Eventos

Más de cien mil personas salieron a las calles de Ammán para expresar su respaldo a los nuevos reyes de Jordania.
Los nuevos reys de jornadia Abdalá y Rania. Foto: Archivo Jet-Set. Edición 12/Julio 1999
Por: 27/9/2011 00:00:00
El reino de Jordania tiene desde el pasado 9 de junio nuevos soberanos. Abdalá, hijo mayo de la princesa Muna, y su esposa Rania, una joven y hermosa mujer de ascendencia palestina, son los nuevos reyes de la nación árabe.
 
Aunque los nuevos soberanos acaban de acceder formalmente al trono, ya completaron cinco meses de ejercer funciones reales, pues inmediatamente después de la muerte del rey Hussein fueron proclamados reyes de Jordania, tal como lo dispuso en vida el propio monarca.
 
La ceremonia de coronación comenzó con un desfile por las calles de Ammán, donde más de cien mil personas radiantes de jubilo ovacionaron el paso del convertible en que iban sus nuevos soberanos escoltados por sus nueve jeeps.
 
En el Salón del Trono del Palacio de Raghadan, donde terminó el recorrido, los esperaban casi todos los miembros de la familia real, los representantes más importantes de la nobleza árabe y cerca de 800 invitados más entre los que se destacó el príncipe Hassan hermano del rey Hussein y antiguo heredero del trono, quien a pesar de su disgusto por la forma en que fue destituido acudió al evento para brindar su valioso apoyo al nuevo rey Abdalá.
 
El acto, sencillo y solemne, fue brevemente interrumpido por el llanto de emoción de la reina Rania, quien no pudo contenerse cuando su marido la condecoró con la medalla ‘Hussein Ben Alí’, máxima distinción del Reino, en reconocimiento a su trabajo con las madres solteras de Jordania y a su valiosa ayuda para los desplazados de Kosovo, a quienes visitó personalmente. Al término de la celebración el rey Abdalá anunció que en adelante todos los 9 de junio se celebrará el ‘Día del Trono’ para diferenciar así la fecha de la coronación de los nuevos reyes, del aniversario de la muerte del rey Hussein.
 
Los detalles de la importante celebración, a la que curiosamente no asistieron la reina Noor, gran amiga de la reina Rania, y ninguno de sus cuatro hijos –entre ellos el príncipe Hamzah, actual heredero del trono- fueron coordinados por la nueva soberana, quien además de llamar la atención por su elegancia y su extraordinaria belleza, cuanta con el apoyo que constantemente le manifiesta su pueblo. Su prestigio hace que esta reina, la más joven del mundo, inspire en la alianza árabe una profunda confianza y mucha expectativa respecto a su papel como soberana hachemita.
 
La pareja real no solo sorprende por su juventud –el tiene 37 años y ella 28- sino por la estabilidad que reflejan como pareja. Y eso ha despertado una gran admiración en el pueblo jordano, que ya los tiene como ídolos. Inclusive, a diferencia de otros matrimonios, el rey Abdalá y la reina Rania prefieren la privacidad de su hogar –ellos aún viven en su casa y no en el Palacio Real- para compartir en familia los pocos minutos que les quedan libres, junto a sus dos pequeños hijos, el príncipe Hussein de cuatro años y su hermana la princesa Iman de apenas dos años de edad.
 
Jordania estrena complacida e ilusionada una monarquía muy joven , que cuenta con una excelente reputación y ha demostrado estar a la altura de un reto tan importante como el de reemplazar en el trono al querido y recordado rey Hussein, quien murió el pasado 7 de febrero, después de 46 años de reinar a favor de la paz.

LO MÁS VISTO