NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Visita de los Príncipes de Asturias

Eventos

El príncipe Felipe de Borbón y su esposa Letizia Ortiz permanecerán durante cuatro días en Colombia para asistir al V Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo.
La pareja real arribó a Bogotá en el BBJ McDonald Duglas de la Fuerza Aérea Española, hacia las 4:30 de la tarde del martes 26 de mayo. / Foto: AP
Por: 15/4/2010 00:00:00
Veinte suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana formaron una calle de honor para los Príncipes de Asturias, a su llegada a la Base Militar de Catam, en donde se ubicó una alfombra roja.

Don Felipe y doña Letizia fueron despedidos en el aeropuerto madrileño de Barajas por el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce.

La pareja real arribó a Bogotá en el BBJ McDonald Duglas de la Fuerza Aérea Española, hacia las 4:30 de la tarde del martes 26 de mayo.

Los príncipes fueron recibidos por el canciller Jaime Bermúdez, el embajador de Colombia en España, Carlos Rodado, y el embajador de España en Bogotá, Andrés Collado González.

Doña Leticia llegó elegante pero sobria con su habitual sonrisa, al igual que su esposo, el príncipe Felipe de Borbón.

Entre las primeras actividades de su visita, los príncipes tienen prevista una entrevista con el presidente Álvaro Uribe en el palacio de Nariño, y posteriormente se reunirán con el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.

Las reuniones no paran ahí. La pareja real se encontrarán con el presidente del Senado, Hernán Andrade, y de la Cámara, Germán Varón; así como con los magistrados de la Corte Suprema Justicia. En la noche asistirán a una cena oficial la casa presidencial.

La última actividad en la capital colombiana de los Príncipes, será durante la inauguración del Foro de inversiones y cooperación empresarial hispano-colombiano, para viajar el viernes a Medellín, donde participarán del acto inaugural del V Congreso Internacional de víctimas del terrorismo.

El presidente Álvaro Uribe estuvo en España a finales del pasado mes de abril para recibir el Premio de las Cortes de Cádiz a la Libertad y durante su estancia se reunió en Madrid con el Rey para recabar más ayuda en la lucha contra el terror y el narcotráfico y mejorar unas excelentes relaciones existentes en lo político y lo económico.

Los Príncipes, quienes viajan acompañados por el Secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de La iglesia, inaugurarán también el I Foro de Inversión y Cooperación Empresarial hispano-colombiano y visitarán el Congreso y el Senado de este país.

LO MÁS VISTO