NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Un vestido y un amor.

Eventos

Ana Maria González es la única colombiana invitada a la Bienal de Florencia. Conozca su obra.
Por: 15/4/2010 00:00:00
Ana Maria estudió arquitectura, se fue a Paris a hacer una especialización en medios editoriales y ha sido creadora y productora de libros y revistas con enfoque fotográfico y artístico. Sin embargo, pintar fue su fascinación desde pequeña pero solo hasta hace poco decidió convertir la pintura en la actividad que hila sus dias y en materia onírica que une las noches.

A la Bienal de Florencia son invitados 600 artistas de 70 paises como un reconocimiento a la obra, pero también al compromiso social que cada uno tiene con su país. A este evento,  Ana Maria participará con su serie Alicia, inspirada en las vivencias de una niña desplazada con la que trabajó un año. Un vestido blanco es el centro de la obra porque es un objeto del pasado que evoca la elegancia de un domingo de fiesta, de misa y la añoranza de una tierra perdida. Toda esta sutileza, esta melancolía  y poesía pictórica se plasma en una escultura en porcelana y en  medio de varias capas de acrílico, carboncillo, laminilla de oro, fotografía y palabras, logrando así mucho movimiento y profundidad.

Su sueño, además de llegar a ver su obra expuesta en la Bienal de Venecia o entrar a las galerías londinenses y newyorkinas, es ante todo saber que la gente reconoce y toma conciencia de la realidad colombiana a través de sus pinturas. Una realidad que a pesar de su dureza tiene esperanza.
 
www.anagonzalezrojas.com

 


LO MÁS VISTO