NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Un Capo que le apuesta al rating

Eventos

Marlon Moreno, se pone en los zapatos de un temible personaje despertando nuevamente el lamentable flagelo del narcotráfico, que en pantalla se presta para grandes y exitosas historias.
Marlon Moreno, se pone en los zapatos de un temible personaje despertando nuevamente el lamentable flagelo del narcotráfico, que en pantalla se presta para grandes y exitosas historias. / Foto: Queen Internacional
Por: 15/4/2010 00:00:00
Pese a lo doloroso que resulte el tema, el los últimos años las producciones colombianas le han apostado a temas que reflejan el flagelo del narcotráfico, una propuesta que en pantalla funciona para recrear escenas llenas de acción, drama y efectos especiales, las que tanto gustan a los televidentes.
 

El estreno de El Capo, producción de FoxTelecolombia para RCN, una de las más esperadas del año, reúne todos los requisitos para competir por el raiting: excelente elenco, libretos de Gustavo Bolívar, lo que significa calidad, efectos especiales y sobre todo, el tema central del narcotráfico, que le imprimió éxito a series como ‘El ventilador’, ‘la viuda de la mafia’, ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘El cartel’, ‘La guaca’, entre otras más antiguas, pero que en esta ocasión su formato cine la presenta más atractiva.
 

La serie, protagonizada por Marlon Moreno, Katherine Velez y Marcela Mar, continúa la línea de la nueva televisión en Colombia. Una producción más elaborada y de proyección internacional, que deja de lado el formato telenovela que tanto se aplaude en Latinoamérica.
 

Bajo la idea original y libretos de Gustavo Bolívar, dos de los directores más destacados en televisión y cine en Colombia, Ricardo Gabrielli y Lilo Vilaplana, unen fuerzas y cabezas para recrear una historia que sin decirlo abiertamente hace referencia a la del narcotraficante Pablo Escobar, reconocido a nivel mundial como uno de los capos más temibles de todos los tiempos.
 

El Capo aquí se llama Pedro Pablo León Jaramillo un hombre que por necesidad, casualidad y ambición se convierte en el narcotraficante más rico y buscado por las autoridades del país.
 

Se trata de un estratega que sin darse cuenta ha creado a su alrededor un círculo de traiciones, amores y odios que ni él mismo podrá controlar.
 

Las escenas fueron rodadas en locaciones de Bogotá, Medellín, Villeta, Nemocón, Puerto Triunfo, La Calera, Doradal, e incluso en la Hacienda Nápoles, propiedad de Pablo Escobar.
 

El Ejercito Nacional, también contribuyó en la serie con asesoría en las escenas de operativos militares.
 
 
 
 



 
Detalles de la serie

 
  • El elenco incluyó cerca de 50 actores y 2000 extras.
  • Se trata de una producción y una puesta en escena muy cercana al séptimo arte, grabada en formato cine para televisión.
  • Se utilizó una Sony F-900 de cine en alta definición, con digizooms (las misma utilizada en películas como la última de „La Guerra de las Galaxias) y con modernos lentes de cine (utilizados en „El extraño caso de Benjamín Button)
  • Uso del steady cam, dispositivo que permite llevar la cámara sujeta al cuerpo
  • Grúas de 15 metros de alcance con cabeza caliente, dolly hidráulico y un housing, aparato especial para grabar bajo el agua.
  • Tras una rigurosa investigación, el departamento de arte de la producción recreó a escala real un búnker y el interior de un avión espía con radares, señales, imágenes térmicas y todos los dispositivos de una aeronave de esta clase.


LO MÁS VISTO