NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Un año sin Fanny Mikey

Eventos

Hace 12 meses la directora del Teatro Nacional, fue despedida con un desfile carnaval que se tomó la carrera séptima de Bogotá, hoy La Fundación Teatro Nacional le rinde homenaje.
A un año de su muerte tras una complicada infección renal, el Teatro Nacional preparó además de una jornada especial de teatro, el anuncio de un premio con el nombre Fanny Mikey. / Fotos: Teatro Nacional / Salvatore Salamone
Por: 15/4/2010 00:00:00
Hace un año zanqueros, músicos, teatreros y artistas se encargaron de acompañar la caravana que llevó los restos mortales de Fanny Mikey al Capitolio Nacional, en medio de un desazón por su partida y la incógnita sobre el futuro del teatro en Colombia sin su más ardua precursora.

Sin embargo, a un año de su muerte tras una complicada infección renal que la mantuvo hospitalizada en medio de su última producción en Cali, el Teatro Nacional preparó además de una jornada especial de teatro, el anuncio de un premio con el nombre Fanny Mikey para destacar e incentivar la creatividad de los directores y artistas de la escena en Colombia.

El proyecto ganador sería producido y presentado en una de las tres salas del Teatro Nacional en Bogotá de acuerdo al formato de la propuesta y hará parte de la programación artística de la Fundación Teatro Nacional en 2010.

El homenaje fúnebre y a la vez festivo de hace un año, ha permanecido a través del legado de la actriz y directora con exitosas obras que han sido presentadas a lo largo de estos 12 meses y que hicieron parte de la jornada del pasado 16 de agosto en homenaje a Fanny, donde la Fundación Teatro Nacional decidió abrir simultáneamente sus tres salas para presentarlas sin costo alguno, realizando previamente invitaciones a través de Facebook y Twitter.

Cerca de 2.300 boletas fueron entregadas para asistir a las producciones teatrales de “Peter Pan”, “Pequeños crímenes conyugales” y “Gorda”, respectivamente.

Además la producción “Por quién lloran mis amores”, del grupo L’Explose, se presentó exclusivamente como homenaje a Fanny Mikey, en el marco del Festival Internacional de Danza Contemporánea Impulsos 2009.

Pero hay más porque la ‘la función debe continuar’

“Durante todo el mes, los lobbies de las salas del Teatro Nacional, expondrán una retrospectiva fotográfica del trabajo como actriz que Fanny realizó en Colombia, desde sus comienzos”, señaló La Fundación Teatro Nacional a través de un comunicado.

El próximo 16 de octubre se lanzará la imagen oficial del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2010, que se hizo a través de una convocatoria que contó con la participación de 668 diseños y cerró el pasado 30 de junio.

El ganador será premiado con 15 millones de pesos.

Se trata del primer festival de teatro sin Fanny, que a su honor, el evento contará con presencia de la Orquesta María Canela, dirigida por César Mora.
LO MÁS VISTO