NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Top 9 mandatarios peor vestidos de la historia

Eventos

Evo Morales, Vladimir Putin, Fidel Castro y Hugo Chávez entre el grupo de presidentes que no salieron bien librados en cuanto a moda y estilo.
De acuerdo a una lista elaborada por la revista Time y reproducida por la agencia de noticias Efe, varios mandatarios de la historia dejan claro que de moda y estilo... poco. / Foto: AP
Por: 15/4/2010 00:00:00
De acuerdo a una lista elaborada por la revista Time y reproducida por la agencia de noticias Efe, varios mandatarios de la historia dejan claro que de moda y estilo... poco.

Por suerte el presidente colombiano Álvaro Uribe, ni tampoco Barack Omaba, hicieron parte de la lista.

Top 9
Jean-Bédel Bokassa


El ex emperador de la República Centroafricana que murió en 1996, admirador de Napoleón, siempre escogió lo pomposo.

Durante su coronación en 1977, heredó los modos de su héroe personal.


Top 8
Mao Zedong


El fallecido líder de la Revolución china, con sus camisas y sus cuellos "mao", además de su peinado.

Mao aparecía vestido con la chaqueta de cuatro bolsillos y un cuello muy peculiar como un contrapunto al traje occidental.


Top 7
Hugo Chávez

El presidente venezolano parece haberse empeñado en transmitir su mensaje revolucionario también a través de su indumentaria roja de la cabeza a los pies.

El líder venezolano parece intentar transportar su revolución con un mensaje subliminal bastante claro: cuanto más rojo, mejor. Como el comunismo ruso, o el chino.


Top 6
Fidel Castro


La publicación critica la ropa deportiva de marca Adidas con la que el ex presidente de Cuba, fue fotografiado en 2006 luego de una intervención quirúrgica en 2006.

Preguntado por la publicidad que Castro le da a la marca, el portavoz de Adidas Travis González dijo recientemente al New York Times que esto no es precisamente lo que estaban buscando: "hacemos ropa para deportistas, no para líderes", aunque aseguró que el efecto en sus ventas no es "ni positivo ni negativo".


Top 5
Evo Morales


El presidente de Bolivia, famoso por sus "chompas", suéter tradicional de alpaca tejido a mano, elegante entre los indígenas del país.

"Claramente, el líder más izquierdista no es de los líderes que visten como un hombre negocios", dice la revista Time


Top 4
Muammar Gaddafi

La revista bautiza al actual presidente de Libia, como ‘El Rey León’, gracias a sus conocidas capas de leopardo y pieles de animales, evitando que pase inadvertido, junto a su séquito de sirvientes y tiendas de campaña que lo acompañan en todos sus viajes.

En su último viaje diplomático a Italia, se pegó en el pecho una foto de un famoso militante de la resistencia libia contra la ocupación de Italia en 1931.


Top 3
Augusto Pinochet


El fallecido dictador chileno ocupa el tercer lugar, gracias a su atuendo militar, según la revista Time, de aspecto extremadamente siniestro y pulidas botas militares, que además agrega que en ocasiones lucía como el conde Drácula.


Top 2
Vladimir Putin


El primer ministro de Rusia ocupa el segundo lugar, luego de que se conocieran imágenes en las que aparece sin camisa. "En un país donde abunda el alcoholismo y el tiempo de vida se acorta, un líder sano, cordial y a menudo sin camisa es un ejemplo para los rusos de lo importante que es llevar una vida saludable", ironiza la revista.


Top 1
Kim Jong Il


El característico atuendo del líder de la hermética Corea del Norte, con chaquetas de cremallera color safari, zapatos de plataforma, grandes gafas de sol, le ha valido a Kim Jon Il el liderazgo de los mandatarios peor vestidos.


LO MÁS VISTO