NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Top 10: de la actuación al canto

Eventos

Muchos sueñan con ser famosos, y muy pocos quienes lo logran; tan difícil puede llegar a ser el medio artístico que algunos han preferido variar o cambiar su oficio para no quedar en el olvido.
La actriz Natalia Betancourt lanzó en septiembre de 2010, el primer sencillo de su trabajo discográfico. Foto: Página oficial Nataliabetancourt.com
Por: 20/10/2010 00:00:00
En el país hay talento, de eso no cabe la menor duda, pero vale la pena recordar que la carrera que algunos comenzaron no es la que realmente les dio frutos suficientes como para sobrevivir en el mundo del espectáculo. Acá le contamos quiénes comenzaron como actores, y terminaron probando suerte con la música, incluidos por qué no, un par que merecen mención honorífica.

1º Shakira
La ‘Loca’ más famosa por estos días, recibe mención de honor, pues su historia comienza con el fracaso de sus dos primeros discos Magia y Peligro, allí la joven barranquillera decidió probar suerte en la actuación en 1995, en la serie ‘El Oasis’, la cual protagonizaba junto a Pedro Rendón, donde no tuvo mejor suerte. Sin embargo, después de esto fue que su carrera musical despegó realmente, posicionándola como una de las cantantes latinas más exitosas. 

2º Carlos Vives
Actuó por primera vez en 1986, cuando protagonizó la famosa telenovela ‘Gallito Ramírez’, y en 1992 interpretó a Rafael Escalona, cantando sus clásicos. Sin embargo, muchos consideran que el año de este artista fue 1993,cuando logró lanzar al mercado su primer disco, que marcaría una serie de éxitos y un nuevo estilo en el vallenato a nivel mundial. 

3º Margarita Rosa de Francisco
Varias generaciones han sido conquistados por ‘la niña mencha’, desde su protagónico junto a Carlos Vives, y a través de sus diferentes personajes en la televisión fue que esta caleña descubrió que al igual que su padre tenía talento para la música. A pesar de que ha cantado en un par de las telenovelas que ha protagonizado, sólo hasta 2008 se decidió a lanzar un disco, que pasó para pesar de muchos sin pena ni gloria, aún así hoy en día sus seguidores disfrutan de su obra de teatro, donde deleita a todos con sus múltiples talentos. 

4º Verónica Orozco
La sensual Verónica Orozco que desveló a muchos como médica en la primera temporada de ‘A Corazón Abierto’, inició su carrera en el grupo juvenil ‘Oki Doki’, donde actuaba y cantaba, por el año de 1992. En 2006 Verónica lanzó su primer disco en solitario, con el recordado sencillo ‘Las Bragas’. Aunque le fue bien con este experimento musical, hasta la fecha la actriz no ha hablado de hacer un segundo disco.

5º Karoll Márquez
Este joven cartagenero se dio a conocer por su papeles en ‘Padres e Hijos’, ‘Conjunto Cerrado’, y más recientemente por su protagónico en la exitosa telenovela ‘Oye Bonita’. Sin embargo su verdadero talento y placer es la música; en su primer álbum "Karoll Márquez", lanzado a finales de 2000 logró posicionar, "Embrujo", tema que se ubicó en los principales listados de emisoras pop en el país. Por esto Karoll continúa trabajando para consolidarse como un gran artista con proyección internacional.

6ºAura Cristina Geithner
Esta bella colombiana también hizo sus pinitos en la música, gracias a las telenovelas que protagonizo, entre ellas la que la catapulta internacionalmente ‘La Potra Zaina’; fue en 1994, que lanzó su propio disco ‘Calor’. Desde entonces Aura Cristina vive entre Colombia y México, donde se destaca por su talento actoral, la música en su vida ha estado aplazada desde hace ya más de 10 años.

7º Alejandro Martínez
El bogotano Alejandro Martínez, no sólo tuvo éxito como galán del momento en 1995, si no que además triunfó con su primer disco ‘Manuela’, Martínez aún no se ha decidido a abandonar la actuación para dedicarse de lleno a la música, quizá por esto en medio de su ajetreada agenda como actor, sacó hace un año una recopilación de sus mejores canciones y prometió más música para sus fans.

8º Carolina Sabino
Ella es inconfundible; esta actriz y cantante inició su carrera en la televisión en ‘Pequeños Gigantes’, y de ahí un sin fin de papeles en novelas y series que todo el mundo recuerda; su pasión por la música la llevó a formar parte del grupo ‘Luna Verde’, y a probar suerte con su propia música. Actualmente continúa cantando y actuando, por lo menos sabemos que talento no le falta.

9º Diana Ángel
Famosa por su papel el ‘Francisco el Matemático’, esta joven ha cosechado una larga lista de actuaciones, a pesar de que fue la música la que estuvo presente en su vida desde muy pequeña por influencia de su padre, un melómano confesado; sólo hasta 2009 haría posible su sueño musical, a través del álbum ‘Quiéreme’, que había tenido que aplazar varias veces por sus compromisos actorales. Diana canta una mezcla dentre por y rock, y anhela por igual continuar actuando que seguir trabajando e su próximo disco.

10º Natalia Betancurt
‘Como tú Mujer’ es el tema que la actriz promociona por estos días, primer sencillo de su disco, esto posible gracias a su esfuerzo y sacrificio, pues desde 2003 se radicó el Miami con el único fin de lograr su sueño de cantante. Recordada por su dulce rostro en producciones como ‘La Guerra de las Rosas’ y ‘María Madrugada’, ahora Natalia desea mostrar su alter ego y su pasión a través de la música.

¿Quién cree usted que faltó en este ranking? ¿Cree usted que fue acertada la incursión de ellos en la música? ¡Para participar de este foro haga clic aquí!
LO MÁS VISTO