Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Tomás Uribe e Isabel Sofía Cabrales esperan el primer nieto de Uribe

Tomás Uribe e Isabel Sofía Cabrales esperan el primer nieto de Uribe

Edición Impresa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se enteró de que será abuelo mientras le hacía campaña a Enrique Peñalosa para la Alcaldía de Bogotá. Su hijo Tomás Uribe y su esposa, la modelo Isabel Sofía Cabrales, esperan su primer bebé.
La modelo Isabel Sofía Cabrales y su esposo Tomás Uribe fijaron su residencia en Estados Unidos, donde ella adelanta estudios de Relaciones Internacionales, y él, de Finanzas. Foto: Imagen Reina/09.
Por: 29/11/2011 00:00:00
Hace dos meses las secciones políticas de los noticieros de televisión y la radio entraron en una etapa monotemática en que solo hablaban de una posible alianza electoral entre Gina Parody y Antanas Mockus, y de la inesperada debacle de Enrique Peñalosa en las encuestas. Cuando se creía que no había otras posibilidades noticiosas, estalló el rumor de que Álvaro Uribe Vélez y Lina Moreno se alistaban para ser abuelos. Nadie supo a ciencia cierta cómo se filtró aquella información, toda vez que el exmandatario no lo había comentado en su Twitter, y que Tomás Uribe y su esposa, Isabel Sofía Cabrales, los futuros padres, se mantenían herméticos frente al tema, aun entre los amigos y familiares que solo lo supieron a través de los noticieros radiales.

El día en que salió la información, los Blackberrys del joven ejecutivo y de la modelo, quienes viven en Estados Unidos, se llenaron de mensajes de felicitaciones y hasta de reclamos de varios de sus allegados que los reprochaban porque no los habían hecho partícipes de la noticia del embarazo.

Finalmente, cuando Tomás e Isabel Sofía no podían tapar el sol con las manos, no tuvieron más remedio que confirmar los rumores. A varios de sus amigos más entrañables les escribieron textos como “sí, vas a ser tío” o “no queríamos hablar de esto tan bello que nos está sucediendo porque apenas está empezando el embarazo”.

En Mompox, Bolívar, donde viven los padres de ella, el anuncio también tomó por sorpresa al pueblo. Algunos vecinos se acercaron hasta la casa de Enrique Cabrales e Isabel, su esposa, para tratar de confirmar lo que habían escuchado en los noticieros, pero, como siempre, se encontraron con la barrera del hermetismo de la pareja, que sigue al pie de la letra el estilo discreto de la exreina. Por ejemplo, cuando Tomás e Isabel Sofía se iban a casar, pocos momposinos conocieron de primera mano los detalles de los preparativos de la boda, y menos, de cómo era la relación de la modelo con la familia presidencial. Todo parece indicar que los papás de la modelo se marginaron de toda clase de actividades sociales para evitar la curiosidad de sus coterráneos.

Como es de público conocimiento, no es la primera vez que la prensa rosa y de los chismes políticos se detienen a hablar del embarazo de la exvirreina nacional de la belleza. Ha sido un tema muy recurrente desde el 2008, cuando la pareja se casó en la Catedral Primada de Cartagena. En esos días, el periodista Poncho Rentería fue pionero en armar este tipo de avisperos al escribir, en su columna de El Tiempo, que la nuera del presidente Uribe se había casado embarazada. Unas semanas después de la publicación, que él tituló ‘Uribe será abuelito’, la modelo Isabel Sofía Cabrales, quien lucía una figura estilizada como parte de las exigencias de su profesión, se lo encontró en una fiesta. Sin embargo, en lugar de reclamarle, ella le siguió el juego y le dijo que ya le había empezado a crecer la barriga. Pero la joven estaba tan delgada, que ni el mismo Poncho se comió el cuento.

Aun así, en los corrillos de la farándula criolla la gente seguía deleitándose con los rumores del supuesto embarazo de la exreina. Incluso, meses después de la boda, se especuló que la joven llegó con mareos y antojos a uno los desfiles de la marca Studio F, que durante años la incluyó entre su catálogo de modelos.

Los meses pasaron, y como siempre los amigos le siguieron preguntando por sus planes de ser mamá, o mejor, si el expresidente Uribe quería ser abuelo. En la edición 189 de Jet-set, de mayo del 2010, la nuera del exmandatario afirmó que quería encargar bebé dentro de dos años, después de la nivelación de sus estudios de Relaciones Internacionales en Estados Unidos. Las palabras de la exreina fueron tan poderosas hasta el punto de que ya se encuentra en el segundo mes de embarazo. Tal como van las cosas, el primer nieto del exgobernante llegará en junio del año entrante como lo tenían planeado.

Según trascendió en varios medios, Álvaro Uribe Vélez se enteró de la buena nueva de Tomás e Isabel Sofía en pleno agite preelectoral, cuando el uribismo trataba de sostener su fuerza política en ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Cartagena. Pero como los resultados no fueron los esperados en la capital de la República, se habló de que el exmandatario buscó refugió en la familia, y que viajó a Estados Unidos para estar al lado de su hijo y de su nuera.

Mientras en Nueva York los Uribe-Moreno se mantenían al margen de los análisis electorales, el diseñador Hernán Zajar, considerado un albacea de Isabel Sofía en el reinado de Cartagena y en las pasarelas, anunciaba en Bogotá que lanzará una colección inspirada en la maternidad de la hermosa momposina y que incluirá ropa para bebés.

Entre los familiares y amigos de los futuros padres se habla de manera recurrente de esta noticia. Pero ninguno sabe, por ejemplo, si la pareja tendrá al primogénito en Colombia o en el extranjero. Sólo se atreven a especular que Lina Moreno de Uribe desearía tener una nieta en casa, y que Uribe está feliz ante la posibilidad de ser abuelo, no importa si el nieto que viene en camino es niño o niña.
LO MÁS VISTO