NEWSLETTER

Suscríbase

Reciba en su correo nuestras noticias y entérese de lo último de los famosos.

Tom Hanks sin críticas del Vaticano

Eventos

La cinta “Ángeles y demonios", que el actor protagoniza junto a la actriz israelí Ayelet Zurer fue calificada por el Vaticano como una producción de suspenso religioso “inofensiva”, descartando posibles críticas.
Tom Hanks protagoniza "Ángeles y demonios" junto a la actriz israelí Ayelet Zurer. / Foto: Queen Internacional.
Por: 15/4/2010 00:00:00
El diario del Vaticano registró que la cinta protagonizada por Tom Hanks y que seguiría al filme ‘El Código Da Vinci’, es simplemente un filme comercial e inexacto pero con alto contenido de entretenimiento "inofensivo" que no representa un peligro para la iglesia.

En su momento, la película "El Código Da Vinci" fue fuertemente criticada por los altos funcionarios de la iglesia porque estaba basada en la idea de que Jesús se casó y tuvo hijos y representó el movimiento católico conservador Opus Dei como un culto homicida.

El diario L'Osservatore Romano publicó la reseña y una editorial sobre esta nueva cinta basada en el éxito literario homónimo de Dan Brown, citando que se trataba de "una operación comercial gigantesca e inteligente" llena de "personajes estereotipados", no sin antes alabar la dirección de Howard y la "magnífica" reproducción de sitios como la Basílica de San Pedro y la Capilla Sistina.

La película ofrece "más de dos horas de entretenimiento inofensivo que difícilmente afecta la genialidad y misterio del cristianismo", reseñó el diario. Es "un videojuego que despierta curiosidad y también, quizás, es un poco divertido". Insistió la publicación.

"Ángeles y demonios" tuvo su estreno mundial el lunes en Roma. El director Ron Howard advirtió que el Vaticano interfirió en la obtención de permisos para rodar escenas en la ciudad, lo que el propio Vaticano vio como una estrategia publicitaria.


Sobre la película

"Ángeles y demonios" sigue al experto en simbología de Harvard Robert Langdon, de la afamada "El Código Da Vinci", interpretado por Tom Hanks.

En el filme, el Vaticano recurre a Langdon luego que una antigua hermandad secreta llamada Illuminati secuestra a cuatro cardenales considerados favoritos a ser el próximo Papa y amenaza con matar uno por hora y detonar una bomba en el Vaticano.

El Vaticano mantuvo un silencio oficial ante la llegada de "Ángeles y Demonios," a diferencia de lo ocurrido con "El código Da Vinci", cuya condena otorgó una masiva publicidad que benefició a las taquilla.
LO MÁS VISTO